México

Hoy entran en vigor Fotocivicas en CDMX

El sistema de fotocívicas sustituirá a las fotomultas a partir del lunes 22 de abril.

Con las modificaciones del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México los ciudadanos pueden ser sancionados a través de las fotocívicas o de los policías capitalinos con el sistema de radares y cámaras viales.

Serán sujetas a infracciones acciones como circular en contraflujo o en sentido contrario, invadir pasos peatonales, área de ciclistas o motociclistas, no respetar luces del semáforo, transportar niños en el asiento delantero, usar teléfono celular, no utilizar cinturón de seguridad o casco y transitar con exceso de velocidad, entre otras.

Cuidado con las cámaras

Cada infracción registrada por cámaras y radares, equivale a un punto menos en el esquema de la penalización por puntos.

Para este proceso se parte de que las placas de los autos y motocicletas tiene un valor de 10 puntos. Se perderá un punto a partir de cada infracción, y los automovilistas no tienen infracciones, recibirán reconocimientos.

Los trabajos comunitarios

Para cumplir con las Fotocivicas, se harán labores tales como actividades de sábados en algunas comunidades, limpieza, pintura o restauración de centros públicos, restauración de bienes dañados por el infractor, limpia y reforestación, pláticas a comunidades, y participación en talleres culturales, artísticos y deportivos.

Cada infracción registrada por cámaras y radares, equivale a un punto menos en el esquema de la penalización por puntos a la matrícula.

 

GOB/CDMX/SNPSMX

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: