Tecnología

Guante para tratar daños físicos de un derrame cerebral

Se trata del desarrollo de un guante vibrante para estimular los nervios y  así mejorar la función en las manos y los brazos.

Científicos de la Universidad de Stanford y el Instituto de Tecnología de Georgia desarrollan un guante para mejorar la función de la mano después de un derrame cerebral, lesión debido a que se interrumpe la irrigación sanguínea y que afecta la movilidad física.

A través de vibraciones, esta tecnología sería una terapia para que los pacientes recuperen su capacidad de controlar brazos y manos; el prototipo de este guante estimula la mano del usuario durante varias horas al día.

Las consecuencias de un derrame cerebral

En este desarrollo participa un equipo multidisciplinario: Maarten Lansberg, de neurología; Allison Okamura, de ingeniería mecánica; y la egresada del Instituto de Tecnología de Georgia, Caitlyn Seim, quien manifestó su interés en dispositivos informáticos portátiles.

Después de un derrame cerebral, los pacientes tienen dificultades para recuperar la capacidad de hablar, moverse y, por tanto, ser autosuficientes.

“El accidente cerebrovascular puede afectar a los pacientes de muchas maneras, incluso causando problemas con la función del brazo, la marcha, la visión, el habla y la cognición”, dijo el investigador Lansberg en un comunicado de la Universidad de Stanford.

Prototipo con gran potencial

Para los especialistas, la ingeniería de rehabilitación brinda una oportunidad única para trabajar directamente con los enfermos, y el prototipo tiene gran potencial para llegar a ser un producto comercial.

Caitlyn Seim inició el desarrollo de un guante vibrante para estimular los nervios y  así mejorar tanto la sensación como la función en las manos y los brazos.

 

 

NTX/MSG

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: