DineroEmprendedoresMéxico

Franquicias mexicanas irán a Centro y Sudamérica

0

México, 7 Mar (Notimex).- La industria de franquicias en México orientará su expansion internacional hacia Centro y Sudamérica, en lugar de Estados Unidos, ya que el gobierno de Donald Trump genera incertidumbre para las marcas mexicanas que tenían proyectado ingresar a ese mercado, expusieron directivos de la industria.

En la presentación de la Feria Internacional de Franquicias 2017, José Luis Navarro, presidente saliente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), expuso que la internacionalización de estas unidades de negocio se orientará a otras latitudes y dejará de lado el mercado estadounidense, ante las políticas o expresiones en contra de Mexico por parte de Trump.

No obstante, recordó que hay marcas mexicanas que estan ingresando a la Unión Americana como Sushi Itto y El Tizoncito, entre otras, que estan abriendo sucursales en esa latitud como parte de sus proyectos de expansión, destacó a su vez Jude García, director de la Feria Internacional de Franquicias.

Resaltó que el crecimiento del sector, aún en momentos complicados, se debe en gran medida al empeño de emprendedores y a su búsqueda de negocios exitosos y probados.

“Esa vocación de sus inversionistas nos ha permitido alcanzar todo un hito en la organización de exposiciones y ferias empresariales”, como la de Franquicias, que cumple con sus primeras 40 ediciones de manera ininterrumpida, con la meta de acercar los modelos de negocios más exitosos a los inversionistas que buscan seguridad para su capital”.

Recordó que el promedio de negocios que logran concretarse como consecuencia de una nueva edición de la Feria, es superior a los mil 200, cifra que podría elevarse este 2017 ante el fortalecimiento de diversas figuras de empresas, subrayó.

Destacó que en su 40 edición, la Feria Internacional de Franquicias tendrá el regreso de McDonald’s a 32 años de haber llegado a México, asi como otras que están demostrando gran éxito como Quality Inmobiliaria, Todo para sus Pies. Kumon y Aquamatic, entre otras.

Por su parte, el presidente electo de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jacobo Buzali, afirmó que “el tema de Trump es irrelevante, porqué al final del día es el momento de demostrar que los mexicanos podemos reactivar nuestra propio economía”.

El también director de la firma Pakmail garantizó que pondrá su mejor esfuerzo en su gestión; “pondremos mucha atención a la capacitación y en representar mejor a nuestras franquicias mexicanas en el extranjero”, apuntó.

Redacción
Encabezados por Guillermo Ochoa , el equipo de Sinapsismx, está conformado por un grupo heterogéneo de profesionales de la comunicación, que, en su diversidad encuentra el equilibrio perfecto para ofrecer a los lectores el contenido más significativo, próximo y relevante para su vida diaria.

El Moto G5 y Moto G5 Plus llegan oficialmente a México, estos son sus precios

Previous article

Fibra para un abdomen plano

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Dinero