fbpx
DestacadosEntretenimiento

Francia despide con gran homenaje a Charles Aznavour

Charles Aznavour es considerado un mito en Francia y en Armenia. Durante sus casi ochenta años de carrera vendió cerca de doscientos millones de discos y compuso más de mil canciones.

Francia despidió hoy con un gran homenaje nacional al considerado el último mito viviente de la canción francesa, el cantante franco-armenio Charles Aznavour, quien falleció el pasado lunes a los 94 años de edad.

El evento tuvo lugar en el patio del Museo de los Inválidos de París en donde Francia rinde tributo a las grandes personalidades del país y fue encabezado por el presidente galo, Emmanuel Macron y por el presidente de Armenia, Nikol Pashinian, el país del que procedía Aznavour.

Cubierto con la bandera francesa y cargado por un grupo de militares de la Guardia republicana francesa, el féretro de Aznavour fue transportado por el patio mientras un coro del ejército galo cantaba una de las canciones más populares del artista, “Emmenez-moi” (llévenme).

Era también un gran embajador de Armenia

“Durante casi un siglo fue él el que nos hizo vivir. Nos deja un gran vacío. Nos hizo la vida más dulce, nuestras lágrimas menos amargas, más ligeras” comentó el presidente galo, Emmanuel Macron, en un discurso dedicado al gran artista.

“Aznavour estaba sin duda enteramente dedicado a Francia, un gran ciudadano de Francia, pero él era también un gran embajador de Armenia. Los problemas de Armenia eran los suyos”, declaró de su lado en un discurso el presidente armenio.

Al evento acudieron numerosos políticos, entre ellos los ex presidentes Francois Hollande y Nicolas Sarkozy, así como personalidades del mundo del espectáculo como el actor Jean Paul Belmondo o la cantante Mireille Mathieu, entre otras.

El acto de homenaje fue solicitado por parlamentarios franceses pero fue rechazado inicialmente por la familia del cantante y actor, que falleció con 94 años de edad de un edema pulmonar de acuerdo a la autopsia que le fue practicada.

La Torre Eiffel le rindió un homenaje

El homenaje oficial de hoy se une a otros populares de los últimos días. El pasado lunes la Torre Eiffel de París lució con una iluminación dorada en honor de Aznavour.

El cantante será enterrado mañana en el cementerio de Montfort-Lamaury, al oeste de la región parisina, en donde reposan los padres de Aznavour y uno de sus hijos, luego de una misa en la catedral armenia de San Juan Bautista de París, reservada exclusivamente a sus familiares, que hoy asistieron al acto de homenaje nacional.

El cantante está considerado un mito en Francia y en Armenia. Durante sus casi ochenta años de carrera vendió cerca de doscientos millones de discos, compuso más de mil canciones, rodó ochenta películas y triunfó en Estados Unidos y países de América Latina.

NTX/I/DDR/FJ/

 

A %d blogueros les gusta esto: