fbpx
DestacadosEventos

“Festival orquídeas de primavera” una bella exhibición

En la exhibición se podrán apreciar más de 400 plantas pertenecientes a 35 coleccionistas que vienen de Puebla, Guadalajara, Tlaxcala, Veracruz y otros estados de la república.

Las orquídeas son una familia de plantas distinguidas por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos. Hay más 25 mil especies por lo que resulta ser una de las familias con mayor diversidad natural, al que se le suman 60 mil híbridos y variedades producidas por los floricultores.

Estas plantas son reconocidas por sus flores de simetría bilateral, en las que la pieza media del está modificada y los estambres fusionados. Su tamaño varía de unos pocos milímetros de longitud hasta gigantescas agregaciones que pueden pesar varios cientos de kilogramos. El tamaño de sus flores también varía desde las diminutas, pasando por las flores de 15 a 20 cm de diámetro, hasta los 76 cm.

La fragancia de sus flores también es variable, desde el delicado aroma hasta el repulsivo hedor de las flores de ciertas especies. Se encuentran en la mayor parte del mundo, excepto en las regiones de clima desértico o polar, y son abundantes en la zona intertropical donde crecen la mayoría de las especies de flores más vistosas.

Mil 700 tipos de orquídeas en México

En México contamos con mil 700 tipos de las llamadas orchidaceae, entre las cuales, 680 son endémicas. En la exposición de orquídeas en San Ángel habrá algunos ejemplares híbridos que vienen de África, Japón, Hawaii o Brasil. Para que podamos saber más de este tipo de flor delicada, habrá recorridos guiados donde podremos conocer los datos curiosos de estas flores.

Las orquídeas tienen más de 25 mil especies haciéndola una de las especies con mayor diversidad natural del mundo.

Las orquídeas han servido de de inspiración para sonetos, obras de teatro y películas. Su belleza es innegable, por eso se ha convertido en una de las especies más cultivadas en el mundo. Por eso, dentro de las sorpresas que tiene preparado el festival, un especialista estará dando consultas gratis en el hospital de orquídeas, donde solamente nos cobrarán de manera simbólica; si una de nuestras plantas está agonizando o no florece, o bien si necesita algún medicamento especial puedes tener una consulta con un especialista.

Que hacer y a donde acudir

Además de los talleres gratuitos de arreglo floral, del género Lycaste, cultivo de Cymbidium, hasta de papiroflexia. En este evento se recibirán frascos de vidrio limpio y sin etiquetas, para que puedas reproducir orquídeas in vitro. Si llevas 30 frascos se te regalará uno con orquídeas in vitro del género Barkeria.

Acude al Museo Isidro Fabela, Casa del Risco, Plaza San Jacinto 5, San Ángel TNT, San Ángel, 01000 Ciudad de México. La exhibición es del 23 al 27 de mayo, a partir de las  10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Entrada libre.

SNPSMX/EVENTOS

A %d blogueros les gusta esto: