EntretenimientoMascotas

Expocan, la fiesta canina en la que conviven perros y humanos

Exhibiciones caninas, concursos para perros y circuitos de belleza canina se darán cita este viernes y hasta el 24 de septiembre en la Expocan, evento organizado por la Federación Canófila Mexicana, en el que el amor a los canes es el común denominador.

En el World Trade Center de la Ciudad de México, se reunirán criadores de perros, estilistas y proveedores de productos y servicios para consentir a los canes; y será posible encontrar información para el mejor cuidado de las mascotas.

Conoce, concursa y diviértete

El evento familiar también considera la exhibición de una enorme variedad de razas caninas y de algunas especies exóticas provenientes de otros países, además, los canes que visiten la expo podrán entrar a un concurso en el que no importará si son de raza pura o mestiza.

Se podrán observar exhibiciones del Ejército mexicano y corporaciones policiacas para conocer el trabajo que realizan los canes antinarcóticos o los que colaboran en las operaciones antimotines, así como los que apoyan en la detención de personas en asaltos y secuestros.

Circuitos de Belleza

Para los perros de raza pura habrá circuitos de belleza y eventos especializados, en estas competencias se podrán conocer algunas raras especies de canes, como el Pastor de Cáucaso, Bedlington Terrier, así como Cairn y Norwich Terrier, por mencionar algunas.

Las muestras de habilidad y obediencia también serán parte de la Expocan; los perros que participen en ellas deberán realizar ejercicios de obediencia en una pista en la que se considerará el tiempo y la agilidad con la que los canes realicen diferentes pruebas.

Reconocimiento a entrenadores

En esta exposición, los perros dedicados a labores de protección también participan, por lo que habrá una competencia en la que entrenadores y canes demuestren sus habilidades en disciplinas como ring francés y shutzhund; al término de la justa, los asistentes podrán acariciar a los perros que participen.

 

NTX/MCC/PSG

A %d blogueros les gusta esto: