fbpx
DestacadosSalud

Exigen diferenciar alimentos vegetarianos de veganos

La Comisión Europea decidió registrar una iniciativa ciudadana sobre “Etiquetado obligatorio de productos alimenticios como no vegetariano, vegetariano o vegano”.

La iniciativa señala que “en toda la Unión Europea es difícil para los vegetarianos y veganos determinar qué alimentos son adecuados para ellos. Necesitan mirar la lista de ingredientes en un producto alimenticio para ver si pueden comprarlo, estando muy atentos a los ingredientes ambiguos que pueden ser tanto de origen animal como vegetal”.

La propuesta exige la obligatoriedad de pictogramas en todos los productos alimenticios, informando al consumidor de si son vegetarianos o veganos.

La aceptación de registro para esta iniciativa  durará un año

A partir del próximo 12 de noviembre, con la iniciativa expuesta oficialmente, los organizadores deben recoger por lo menos un millón de firmas provenientes de por lo menos siete países del bloque europeo.

La Iniciativa Ciudadana Europea fue creada por el Tratado de Lisboa y diseñada para brindar a los ciudadanos la oportunidad de influir en la legislación.

Su regulación se remonta a abril de 2012, cuando entró en vigor el reglamento de la iniciativa.

 

NTX/I/MCB/MMMM/

A %d blogueros les gusta esto: