DestacadosMéxico

Estado de México remodela Museo de Arte Moderno

La remodelación del Centro Cultural Mexiquense está lista para recibir a los visitantes que quieran ser parte de este importante punto cultural.

Luego de la remodelación del Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense que tuvo una inversión de 6.5 millones de pesos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo invitó a las familias mexiquenses a visitar este espacio.

La restructuración del museo estuvo integrada por la instalación de puertas automáticas en el acceso principal, sustitución de lámparas y cableado en mal estado, construcción de muros, impermeabilización con fibra de poliéster, mantenimiento y sustitución de domos, entre otros trabajos.

30 años sin remodelación

En su visita a las cuatro salas del inmueble, el gobernador aseguró que las labores de restructuración forman parte del proyecto de rescate de museos en el Estado de México, y que desde hace 30 años no se realizaban trabajos de remodelación en el espacio.

“Van a poder apreciar a muchísimos artistas mexicanos, mexiquenses, es un gran espacio para venir con la familia y que estoy seguro que les va a gustar mucho. Los invitamos a que lo vengan a conocer”, destacó Del Mazo Maza.

El mandatario estatal recorrió la primera de cuatro salas en donde se recibe la muestra “Abstracción 3 Décadas, 30 Obras”, que recopila el trabajo de artistas como Francisco Castro Leñero, Pedro Coronel, Lilia Carrillo, Sebastián y Luis Nishizawa, entre otros.

Posteriormente, visito la segunda sala en compañía de la Secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas, donde se exhibe la muestra “Surgimiento de la Modernidad, el Arte en la Primera Mitad del Siglo XX”.

Plástica Mexiquense

Su recorrido finalizó en la Sala III, donde se alberga la exposición “Visiones sobre la feminidad” y la Sala IV, que recibe la muestra “Puntos de Encuentro, Plástica Mexiquense”.

Finalmente, realizó una visita al auditorio del museo y observo murales como “Periplo Plástico 360°”, del artista mexiquense Leopoldo Flores, plasmado en un muro circular, al centro del museo.

El Museo de Arte Moderno se ubica en la avenida Jesús Reyes Heroles #303, en el municipio de Toluca. Los asistentes podrán recorres sus muestras en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y de 10:00 a 15:00 durante el día domingo.

 

NTX/RCG/MAC

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: