Tecnología

Empresa de tecnología anuncia cámara con sensor de profundidad

Qualcomm Incorporated anunció el lanzamiento de Qaualcomm Spectra, un módulo de cámara capaz de mejorar la autenticación biométrica y el sensor de profundidad de alta resolución en las cámaras de amplia gama de dispositivos móviles.

De acuerdo con un comunicado, este lanzamiento abre el camino para una mejor calidad de imágenes, lo que permite innovaciones de visión por computadora que beneficiarán a las próximas plataformas móviles, como Qualcomm SnapdragonTM.

Podrá satisfacer demanda de uso de imágenes

El vicepresidente de Gestión de Producto de Qualcomm Technologies, Tim Leland, señaló que dichas innovaciones surgen para satisfacer el crecimiento en la demanda del uso de imágenes, ya sea para fotografía y video tanto en smartphones como en visores de realidad virtual (HMD).

Importante experiencia para nuevas generaciones

“Ya sea que se utilice para fotografía computacional, grabación de video o para aplicaciones de visores que requieran un seguimiento preciso del movimiento, es evidente que el poder eficaz de procesamiento de señal de imagen de una cámara se ha vuelto aún más importante para las experiencias de las próximas generaciones de usuarios móviles”, comentó.

Agregó que los adelantos en descubrimientos en cuestión de la calidad visual y visión por computadoras, “combinado con la familia Spectra ISP integrados para Snapdragon, están diseñados para soportar un ecosistema de innovadoras aplicaciones móviles para nuestros clientes”.

Según la empresa, los módulos de la cámara están diseñados para soportar una alta calidad de imagen y visión por computadora, por lo que se puede usar en casos en los que se requiere de técnicas profundas en el enfoque y la calidad de la imagen en un tiempo más corto para smartphone y dispositivos HMD.

NTX/RAM/SHV-RMN

 

A %d blogueros les gusta esto: