DestacadosMascotasVida

Cómo elegir el perro ideal

La adopción es lo de hoy

Si estas a punto de tener tu propia mascota, es necesario que elijas la que mejor vaya contigo y tu forma de vida. Si te decidiste, tienes tiempo, espacio y paciencia suficiente, es momento de elegir.

Algunas personas compiten por tener a la mascota de raza de moda o hacen un esfuerzo por  gastar mucho dinero en obtener un perro de raza pura. Pero sinceramente si amas a los animales, lo de hoy es la adopción, creme que serás más feliz si acudes a un refugio y tú mismo eliges al cachorro que será tu compañía. Ese contacto visual es clave para saber si son el uno para el otro.

El contacto visual es importante

Los más divertidos son los mestizos, estos no tienen pedigrí  y, aunque algunas veces pueden verse rasgos de razas reconocibles en ellos, ésta suele ser más bien una tarea de adivinación. Una de las muchas ventajas de los mestizos es que suelen ser más sanos, ya que cuentan con un acervo genético más amplio, es decir, es menos probable que presenten problemas hereditarios. Pero lo más importante es que son animales nobles y agradecidos porque saben que los rescataste de una vida incierta.

Hembra o macho

Otra cosa que debes tener muy en cuenta es si quieres tener una mascota macho o hembra. Existen opiniones variadas, pero  al final, la decisión dependerá de tus preferencias personales.

Algunos dueños dicen que las hembras son más fáciles de adiestrar y que tienden a ser más cariñosas, mientras que otros sostienen que son más independientes y distantes. Suele decirse que los machos son más agresivos, aunque la esterilización puede facilitar su control si empiezan a mostrarse demasiado atrevidos y seguros de sí mismos. De cualquier manera, esto varía según la edad de esterilización y del carácter de cada cachorro.

No es sencillo encontrar la respuesta ideal; recuerda que, en gran parte, el comportamiento de tu perro dependerá de su propia personalidad y de la cantidad de tiempo que dediques a adiestrarlo y socializarlo.

Cuestión de temperamento

Algunas veces, los perros de uno u otro sexo sin esterilizar pueden ser irritables, peleonero o demasiado inquietos, desobedientes y destructores. Los machos pueden vagabundear en busca de hembras, y las hembras sin esterilizar pueden ser difíciles de controlar durante su celo, así como sufrir embarazos psicológicos. Si estás pensando en criar, éstos son obstáculos que habrá que superar. Por otra parte, los embarazos no deseados pueden causaros problemas innecesarios a tu cachorra y a ti, como posibles complicaciones durante el parto y la búsqueda de hogar para los cachorros. El coste de esterilizar a una hembra suele ser superior al de la esterilización de un macho, sobre todo si ya está embarazada.

Así que ya lo sabes, si  estás preparado y comprometido para tener una mascota hay que tomar la mejor decisión, si lo haces adecuadamente seguro que  no te vas a arrepentir.

 

A %d blogueros les gusta esto: