fbpx
Mascotas

El Shih Tzu ¿es tu mascota ideal?

Elegir como mascota a un Shih Tzu no es cosa fácil, hay que  tomar en cuenta el espacio, cuanto vamos a invertir invertir, el tiempo que le vamos a dedicar y todo lo que tiene que ver con sus cuidados y diversión.

Es un perro amistoso, alegre y valiente. Un perro familiar por excelencia que tuvo sus orígenes en China, específicamente en el Tibet.

Favoritos de la familia real china quienes los peinaban para que parecieran tapetes debido a su espeso y largo pelaje, por lo que no son recomendables para clima cálido y requieren de cepillados diarios para evitar que el pelo se enrede.

Siempre alertas a cualquier situación

Lo Shih tzu suelen ser muy buenos vigilantes, aunque no fueron criados con ese fin, están siempre alertas a desconocidos y avisarán de situaciones, sin embargo, suelen ser muy amistosos con los otros perros, adultos y niños aunque se debe tener precaución y ya que por su tamaño (de 5 a 7 Kg y  de 25 a 27 cm de alzada) los movimientos bruscos pueden lastimarlo.

Requiere de poco ejercicio

El Shih tzu  se adapta perfectamente a la vida en un departamento y requiere poco ejercicio, aunque como todo perro, debe salir a pasear todos los días o puede desarrollar problemas de carácter y obesidad.

Otras enfermedades que deben tenerse en cuenta son los problemas oculares debido a lo grande de sus ojos y las infecciones en los oídos debido a su largo pelaje y la forma de sus orejas.

Califica al Shih Tzu para ver si es tu mascota ideal:

Me encanta correr Poco o muy poco

X

Ocasionalmente Mucho
Vivo en una casa con jardín No

X

Hay un parque enfrente Si
Me gusta cepillar a mi perro No Solamente cuando lo baño Es uno de mis hobbies

X

Puedo gastar al mes en alimentación 300- 499

X

500- 799 800 o más
Me importa que mi perro deje pelitos en mi ropa Poco o casi nada Que los quite fácilmente Mucho

X

Puede gastar quincenalmente en estética 150-250 251-400 401 o más

X

Puntuación: por cada azul 1 punto, por cada naranja 2 puntos, por cada morado 3 puntos.

1 punto 2 puntos 3 puntos

 

Puntuación requerida para ShihTzu:  de 8 a 12 puntos

SNPSMX/MASC/Claudia Ochoa

A %d blogueros les gusta esto: