fbpx
DestacadosEntretenimiento

El majestuoso “Lago de los cisnes” vuelve a México

La majestuosidad de “El lago de los cisnes” vuelve a México durante 14 fechas, presentado por Moscow State Ballet by Liudmila Titova con 30 artistas en escena.

En conferencia de prensa los bailarines Sergei Skvortsov y Liudmila Titova comentaron que el montaje a su cargo es lo más parecido al estilo original de la obra, así como lo imaginaron los primeros coreógrafos.

“Sin embargo, no podemos presentar la misma puesta todos los años, por ello es que para la cuarta y última parte le dimos más movimiento y la hicimos más emocional, pues tratamos de vivir este espectáculo y hacerlo único”, explicó Titova.

Se presentará durante tres días en el Centro Cultural de la Ciudad de México

Aunque la tecnología avanza de manera considerable, la compañía prefiere no hacer demasiado uso de ella y mejor enfocarse en el aspecto emocional, en lo que quieren transmitir al público cuando vea “El lago de los cisnes”.

“Cada actor trata de vivir la obra en su estilo particular y creemos que nos sale bastante bien mostrar el alma en el escenario”.

Liudmila Titova agradeció que en México exista interés por la danza, pues cada que vienen aumenta el número de días y ciudades en las que se presentan.

“Agradecemos a los organizadores que nos traen porque nos dan la oportunidad de mostrar la cultura rusa y el arte que tenemos. Es difícil traer a un grupo tan numeroso como el nuestro. Todo el mundo cree que somos los mejores y siempre debemos mantener ese nivel”.

Viajar se complica por el clima o altura de la región, pero arriba del escenario los artistas nunca deben pensar en eso

“Cuando estamos trabajando hacemos que todo quede afuera y tratamos de ser profesionales, mostrar lo mejor de nosotros”, destacó Sergei Skvortsov, quien baila desde los seis años y suma 18 de carrera profesional presentándose en los mejores teatros de Moscú.

Informaron que la compañía no se concentra tan sólo en mostrar su espectáculo, pues busca trascender al inculcar la danza en escuelas de niños.

“Ya tuvimos a 100 niños con nutridos bailables, lo cual es muy interesante porque no es algo que hacemos todo el tiempo, pero cuando sucede, tratamos de que sea con mucha imaginación y alma”, subrayó el bailarín.

Romance, belleza, traición y triunfo

“El lago de los cisnes” es considerado el compendio de los ballets clásicos. Su historia es de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Lleno de romance y belleza, el espectáculo ha encantado a la audiencia durante más de un siglo.

La música es de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. La coreografía es de Marius Petipa y Lev Ivanov. Actúan Liudmila Titova, Elena Antsupova, Sergei Skvortsov y Alexey Konkin.

Los días 20 y 21 de octubre, así como 3 de noviembre, levantará su telón en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México. También estará en Toluca, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Monterrey, Torreón, Mazatlán, Culiacán y el Estado de México.

NTX/CPO/IAM

A %d blogueros les gusta esto: