DestacadosEntretenimiento

El mágico libro de los infinitos cuentos

“El Mágico Libro de los Infinitos Cuentos” utiliza una escritura especial que hace que cada página tenga distintos argumentos, personajes y lugares, y su contenido cambie cada vez que se lee, pero jamás hay que revelar este secreto, porque se rompería su hechizo”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Sabía que existe un libro que cada vez que se lee relata un cuento diferente e irrepetible? Esta obra, que se abre desbloqueando un candado y recitando unas palabras mágicas, tiene una forma de escritura secreta muy especial y une a grandes y pequeños en un juego donde la fantasía nunca se acaba.

“Las historias, siempre diferentes, protagonizadas por dragones, duendes, hadas, magos e infinidad de personajes y criaturas fantásticas, permiten que los padres compartan con sus hijos momentos comparables a los que le deparan los Reyes Magos, Papá Noel o el Ratoncito Pérez”, explica Moreno a Efe.

“Colorín colorado, este cuento se ha acabado” puede decirse como de costumbre tras el final feliz de este singular libro-juego infantil inspirado en una leyenda del siglo XVII, aunque la historia que narra cada vez que se lee es siempre diferente, tanto que nunca nadie la ha leído antes, ni nadie lo volverá a hacer.

Las misteriosas palabras mágicas

“El Mágico Libro de los Infinitos Cuentos”  es más que un libro, porque cuando sus pequeños lectores pronuncian junto a sus familiares unas misteriosas palabras mágicas tras quitarle el candado y antes de abrirlo, comienza una fantasía llena de ilusión”, según José Antonio Moreno, director gerente de la editorial que lo ha publicado.

“Las historias, siempre diferentes, protagonizadas por dragones, duendes, hadas, magos e infinidad de personajes y criaturas fantásticas, permiten que los padres compartan con sus hijos momentos comparables a los que le deparan las fantasías más populares de la niñez, como los Reyes Magos, Papá Noel o el Ratoncito Pérez”, explica Moreno a Efe.

“Después de repetir juntos la fórmula “Mágico libro de la ilusión, que un nuevo y feliz cuento surja ahora de tu interior”, los niños creen que este libro está encantado en realidad y les contará por siempre un cuento nuevo”, señala Moreno (www.elmagicolibrodelosinfinitoscuentos.com) .

Este libro de autor desconocido se lee como cualquier otro

“La especial e ingeniosísima forma en la que está escrito, y que no tiene nada que ver con la de ningún otro libro conocido, es lo que permite la asombrosa magia de esta obra, que ha llevado casi dos años y medio de trabajo a varias personas, efectuando miles de pruebas, aunque siempre es mejorable”, señala Moreno.

Explica que este libro de autor desconocido se lee como cualquier otro, página por página, desde la primera a la última, en perfecto orden, sin saltarse ninguna.

“Nunca hay que saltar de páginas o variar su orden de ninguna forma, ni mucho menos inventarse nada, ¡todo está escrito!, pero siempre que se lee el libro se relata un cuento nuevo y distinto, único e irrepetible”, señala Moreno.

Donde la fantasía no se agota

“Por esto se dice a los niños que el libro está de verdad encantado, y que siempre que ellos digan sus palabras mágicas y después se les lea, les contará un cuento nuevo”, apunta.

Para proteger su secreto, está cerrado con un candado y los mayores deben explicar a los pequeños que “ningún niño puede ver su interior antes de ser grande, pues si lo viera antes, su encantamiento desaparecería para siempre”, indica Moreno.

En decenas de miles de hogares se pronuncia cada noche el mágico hechizo de este “libro infinito” antes de abrirlo, para después escuchar y compartir sus fantásticas historias en familia, ayudando a desarrollar la imaginación de los más pequeños y permitiendo a los adultos volver a su niñez perdida, según asegura este editor.

“La obra tiene 75 páginas y contiene un solo cuento pero si, por ejemplo, se abre y  lee en tres ocasiones diferentes, será cada vez un relato distinto, es decir que al final, si se siguen unas sencillas instrucciones, habrá leído tres cuentos y, hasta donde yo sé, no hay ni hubo en la historia ningún otro libro capaz de hacer esto”, recalca.

Un secreto que nunca se puede desvelar

“¡Aunque cuesta creerlo, jamás se puede saber antes de leerlo cómo será el cuento que va a surgir, y nunca más volverá a leerse ese mismo relato por más personas que tengan, aunque todas lo abrieran y lo leyeran al mismo tiempo!”, enfatiza.

“La forma en que este libro legendario se convirtió en una realidad editorial también tiene su magia”

La primera referencia sobre esta obra le llegó en su infancia a través de su abuela Donata, quien le habló de una leyenda de la Selva Negra en Alemania, según la cual hace siglos había un hombre que tenía un libro mágico de color marrón y con un círculo en la portada con letras enigmáticas que significaban ‘un nuevo cuento cada día y por siempre’.

En 2002, durante un viaje de trabajo a Chile, una madre contó al editor que ella solía narrar a su hijos una leyenda sobre un libro mágico, “muy relacionada” con lo que le contaba de pequeño su abuela, quien aseguraba haber visto ese libro con sus propios ojos en Alemania.

La magia se completó años más tarde

Moreno descubrió en una tienda de antigüedades un tomo como el que le describía Donata, ilustrado con runas escritas en alfabeto tebano, que en realidad era un grimorio, un libro de conocimiento mágico, con encantamientos y hechizos.

A partir de todas esas revelaciones Dimensional Publications & Fantasy puso manos a la obra para editar la obra lanzada en 2007 y reeditada en 2017, “un libro infinito, detrás del cual hay un trabajo interminable, porque en cada edición se pulen detalles que poco a poco van perfeccionando el ‘método mágico’ que permite su siempre cambiante lectura”, señala Moreno a Efe.

Recalca que “su secreto jamás hay que desvelarlo públicamente porque es algo como los Reyes Magos o Papá Noel, en lo que ya creen muchos niños y que otros creerán en el futuro”.

 

EFE/REPORTAJES/ Por Ricardo Segura.

A %d blogueros les gusta esto: