DestacadosMundo

Dos víctimas fatales por ataque en Toronto

Trece personas heridas continúan hospitalizadas, de las cuales tres fueron operadas de inmediato para salvar sus vidas, dos continúan en estado crítico.

La policía de Toronto actualizó la información del ataque registrado ayer en el barrio griego de esta ciudad conocido como Danforth, en donde unhombre de 29 años disparó anoche contra personas que cenaban en restaurantes de la zona, hiriendo a 15 de ellas, incluida una niña.

El oficial de la policía de Toronto, Mark Saunders, informó este mediodía que hasta ahora se reporta la muerte de una joven de 18 años y de una niña de 10 años, que al parecer no serían familiares, pues la primera vivía en Toronto y la segunda en el área metropolitana (GTA).

El agresor murió en el enfrentamiento con la policía

Se sabe que el agresor murió minutos después de perpetrar su ataque masivo y de enfrentarse con la policía, aunque se desconoce si su deceso fue por las heridas causadas por el enfrentamiento policial o si él mismo se haya quitado la vida, sólo encontraron su cuerpo a unas cuadras del lugar.

Las 13 personas heridas continúan hospitalizadas, de las cuales tres fueron operadas de inmediato para salvar sus vidas, dos continúan en estado crítico, mientras que otras sufrieron heridas que “cambiarán sus vidas”, según adelantó Saunders, aunque no se han dado los nombres de las víctimas.

El agresor tenía 29 años y  era originario de Toronto

Del atacante, a quien se observa en videos testimoniales caminando con una pistola sobre la calle de Danforth y disparando a la entrada de los restaurantes, se sabe que tenía 29 años y que era originario de Toronto.

Este fatal hecho y los actos de violencia con armas registrados en esta ciudad en forma aislada ponen en alerta a las autoridades sobre la necesidad de reforzar el control de armas y de invertir más en la atención a enfermos mentales.

“Necesitamos discutir por qué alguien en esta ciudad necesita un arma”.

Toronto es una ciudad multicultural de 2.8 millones de habitantes. Es la ciudad más grande de Canadá y la cuarta más grande de Norteamérica.

En meses recientes se ha registrado un incremento en los índices de violencia con armas de fuego. En abril pasado un atropellamiento masivo en Toronto dejó 10 muertos y 15 heridos y hace 10 días fue objeto de una amenaza de ataque que movilizó a más de 200 policías, afortunadamente no se registró ningún incidente.

 

NTX/I/II/BGG/

A %d blogueros les gusta esto: