NutriciónVida

Dormir una hora más, ayuda a bajar de peso

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, con sólo dormir más lograrás bajar de peso.

 

Se realizó un estudio con 21 niños en King´s College de Londres, los participantes mantuvieron diarios de sueño y de su ingesta nutricional durante el período que duro el análisis.

 

Después de siete días descubrieron que quienes tuvieron un patrón de sueño prolongado consumieron 10 gramos menos de azúcares, y también disminuyeron su ingesta de carbohidratos. Por ello los científicos concluyeron que el sueño se puede convertir en un aliado para reducir las ansías de comer azúcar a lo largo del día.

 

“El hecho de que prolongar el sueño llevó a una reducción en la ingesta de azúcares libres, sugiere que un simple cambio en el estilo de vida puede ayudar a las personas a consumir dietas más saludables “, dijo la Dra. Wendy Hall, del Departamento de Ciencias de la Nutrición del King’s College de Londres.

 

En base a este estudio, los adultos pueden dormir un poco más y disminuir de peso. Un pequeño cambio logrará efectos beneficios, ya que habrá un mayor lapso de descanso y al mismo tiempo una reducción en la cintura.

A %d blogueros les gusta esto: