Salud

Dormir sin ropa es más saludable, según estudios

Contrario a lo que se pensaba dormir desnuda o desnudo,  hace que tu cuerpo se tonifique, según estudio.

Diversos estudios han demostrado que dormir desnudo es malo para la salud ya que el contacto del cuerpo con la ropa de cama puede ocasionar infecciones.

Recientemente, se publicó un estudio que asegura que eso es cosa del pasado. Según éste, dormir desnudo ayuda a tonificar el cuerpo, reduce los niveles de cortisol y ayuda a recuperar energías después de una rutina de ejercicio.

Dicho estudio, publicado en una página de salud, descubrió que cuando se duerme desnudo, el nivel de cortisol baja. Esta hormona se dedica a almacenar grasa localizada en los órganos vitales y puede conducir a la enfermedad cardíaca y a la diabetes.

Puede ayudarte a perder la grasa almacenada

Asimismo irte a la cama sin ropa puede ayudarte a perder la grasa almacenada en el cuerpo, ¿cómo? Según el médico Charles R Poliquin, si eres de las personas que padece calor en la noche, lo único que provocas al taparte es hacer que la grasa se pegue más y te cueste más trabajo perder peso.

300 veces más caliente

Michael Symonds, profesor de fisiología del desarrollo en la Universidad de Nottingham, es otra autoridad a favor de dormir desnudo.

Según sus comentarios, la grasa café, un tipo de tejido en el cuerpo que evita el aumento de peso, es 300 veces más caliente que cualquier otra, por ello es bueno tenerla activa. Esto se logra estando en lugares fríos, ahora, tampoco se trata de que nos congelemos, pero entre más frío el ambiente, mejor para la quema de grasa.

EFE/SALUD/CIENCIA

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: