NutriciónVida

Disminuye riesgos de cáncer con la dieta

Elegir opciones saludables en el supermercado y a la hora de comer no puede garantizar la prevención del cáncer, sí pueden ayudar a reducir el riesgo.

 

Los expertos de Mayo Clinic sugieren considerar las siguientes claves al alimentarse:

  • Come muchas frutas y verduras: asa tu dieta en frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal — como granos integrales y frijoles.
  • Evita la obesidad: come más liviano y más magro al elegir alimentos con menos calorías, que incluyen azúcares refinados y grasas de origen animal.
  • Si eliges beber alcohol, hazlo con moderación: el riesgo de varios tipos de cáncer — incluyendo cáncer de mama, colon, pulmón, riñón e hígado — incrementa con la cantidad de alcohol que bebes y si lo haces con regularidad.
  • Limita la carne procesada: un informe de International Agency for Research on Cancer, la agencia de cáncer de la Organización Mundial de la Salud, concluyó que comer grandes cantidades de carne procesada puede incrementar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Además, las mujeres que comen una dieta mediterránea complementada con aceite de oliva extravirgen y mezcla de nueces pueden tener menos riesgo de cáncer de mama. La dieta mediterránea se enfoca principalmente en alimentos basados en plantas, como frutas y verduras, granos integrales, legumbres y nueces. Las personas que siguen la dieta mediterránea eligen grasas saludables, como aceite de oliva en lugar de mantequilla y pescado en vez de carne roja.

Examínate tú mismo

Hacerte exámenes regulares para varios tipos de cáncer — como cáncer de piel, colon, cuello uterino y mama — puede incrementar las posibilidades de descubrir el cáncer a tiempo, cuando el tratamiento tiene más probabilidades de éxito.

Comienza hoy mismo a tomar control de la prevención del cáncer. Las recompensas durarán toda la vida, recuerda que más vale prevenir que lamentar, con la salud no se juega.

A %d blogueros les gusta esto: