Mascotas

Disfruta las vacaciones con tu mascota

Es importante estar enterados de que en México solo están considerados como mascotas los perros y gatos para cuestiones de vuelos comerciales.

Si en estas vacaciones quieres disfrutar de las fiestas decembrinas en compañía de tu mascota, es importante que conozcas los procedimientos de vigilancia que realiza el Senasica-Sader para volar sin contratiempos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) recuerda que en México sólo se consideran mascotas a perros y gatos, y pueden volar como equipaje en cabina o se pueden enviar como carga.

Qué hacer en caso de  volar con mascotas

Explica que lo primero que se tiene que hacer para no enfrentar sorpresas es contactar al personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) que se encuentra en las oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuarias del aeropuerto.

Posteriormente, agrega, se debe presentar en original y copia simple el certificado de salud de la mascota, expedido por un médico veterinario oficial o particular, el cual debe contener: nombre y dirección del país de origen, así como la dirección de destino en México.

Estado de salud de las mascotas

Además de la fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma; también se debe indicar que la mascota está libre de parásitos internos y externos los seis meses anteriores.

La Sader precisa en su blog que la mascota deberá viajar en una transportadora o contenedor limpio, sin cama ni accesorios y podrá ingresar con una ración de alimento o un bulto cerrado de 22 kilogramos.

También recuerda que es importante revisar las condiciones de la aerolínea a través de la cual se piensa viajar.

 

NTX/TVA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: