fbpx
DestacadosMascotasMéxico

Día del Médico Veterinario Zootecnista

El 17 de agosto se celebra en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista, fecha en la que se fundó la primer escuela de veterinaria en nuestro país en el año de 1853.

En 1853 se funda la primer escuela en México

Esta fecha representa la oportunidad de reflexionar sobre el papel fundamental que juegan estos profesionistas dentro de la sociedad, ya que con su trabajo contribuyen no solo atendiendo a nuestras mascotas, hay que recordar que a lo largo del país, los veterinarios juegan un importante desarrollo en el sector agroalimentario.

Un veterinario brinda atención preventiva y tratamiento a los animales enfermos o heridos, pero su profesión tiene una gama muy diversa de actividades, ya que también trabaja en establos, rastros, agostaderos, apiarios, granjas avícolas y porcinas, explotaciones caprinas y ovinas, consultorios de pequeñas especies, así como en la asesoría y comercialización de medicina y productos para animales.

Proponen alternativas de solución

También tienen una importante intervención en la salud humana, pues hay enfermedades que se transmiten de animales a seres humanos, que son las conocidas como zoonosis y entre las que se encuentran la rabia, la tuberculosis o la brucelosis, y ellos investigan, analizan, experimentan y proponen alternativas de solución.

Un alto porcentaje de los egresados de la carretera veterinaria  logran conseguir un trabajo dentro del sector, ya que se trata de una carrera con grandes oportunidades de trabajos independientes en México. Felicidades para ellos y que venga el reconocimiento.

 

A %d blogueros les gusta esto: