EstiloViajes

Descubre Goya in Black and White

El Museo de Arte Kimbell, en Fort Worth Texas es el orgulloso anfitrión de esta excelente muestra de Goya.

 

Una razón de peso para visitar Fort Worth en Texas, en el próximo otoño es visitar una de las mejores exhibiciones de arte, Goya in Black and White, en el Museo de Arte Kimbell, que lucha constante por ofrecer las mejores exhibiciones de arte.

 

Francisco de Goya y Lucientes es una de las figuras más conocidas en la historia del arte español y reconocido como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos. También es reverenciado como uno de los mejores dibujantes y grabadores de la historia.

Esta exposición exhibirá más de setenta y cinco de sus obras más importantes en papel de las colecciones incomparables provenientes del Museo de Bellas Artes de Boston.

Goya in Black and White explora la evolución del trabajo gráfico del artista en todos los medios.  La importancia del blanco y negro se muestra a lo largo de la exposición, no solo literalmente, en tinta negra sobre papel blanco, sino también en sentido figurado, como en las oposiciones de la noche y el día, el equilibrio entre la sombra amenazante y la luz esperanzada, que impregna la imaginación del artista.

En la exhibición del Museo Kimbell, la serie principal de Goya y las composiciones más conocidas, incluyendo la serie Caprichos, El sueño de la razón produce monstruos, Desastres de la guerra, Disparates y Tauromaquia, estarán representadas en detalle, algunas obras en múltiples impresiones, para mostrar el evolución creativa del proceso artístico de un genio.

Esta exposición se presentará a partir del 7 de octubre de 2018. Para más información visita: https://www.kimbellart.org/

A %d blogueros les gusta esto: