Destacados

Dejemos las discusiones y pasemos a la acción: Chong

Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a dejar para después “cálculos políticos” y aprobar la Ley de Seguridad Interior que otorgue certidumbre jurídica a las Fuerzas Armadas.

“Es momento de darles el respaldo con decisión y dejar cálculos políticos electorales para después”, resaltó en Manzanillo, Colima, donde encabezó la firma del convenio de seguridad regional con los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta; de Jalisco, Aristóteles Sandoval y Michoacán, Silvano Aureoles.

El funcionario federal precisó que las Fuerzas Armadas realizan “acciones que no les corresponden, y por eso seguimos insistiendo en que se debe de hacer una Ley de Seguridad Interior para darle certidumbre jurídica”.

En este marco, enfatizó que “quien pretenda lucrar, lucrar políticamente con la seguridad, no solo lastima a las instituciones, sino también a la sociedad. Porque la seguridad exige hechos y acciones concretas, no discursos y mucho menos protagonismos”.

Osorio Chong indicó que también es tiempo de que los tres órdenes de gobierno dejen atrás la discusión, pasen a la acción y se concrete si habrá policía estatal, mando mixto o se mantendrá el mando municipal; “actuemos por quienes dan la vida por los mexicanos, por nuestras Fuerzas Armadas”, convocó.

Esto es, “dejemos ya la discusión y pasemos a la acción, y me refiero a los tres órdenes de gobierno, me refiero a los tres Poderes, me refiero a esa ley que si va a definir que exista una Policía Estatal; si va a ser una Ley de Mando Mixto pero que se vea los alcances y las dificultades en esa alternancia que puede darse entre lo estatal y lo municipal”.

Redacción
Encabezados por Guillermo Ochoa , el equipo de Sinapsismx, está conformado por un grupo heterogéneo de profesionales de la comunicación, que, en su diversidad encuentra el equilibrio perfecto para ofrecer a los lectores el contenido más significativo, próximo y relevante para su vida diaria.
A %d blogueros les gusta esto: