Innovación

De esta manera Apple se prepara para la venta de iPhone 11

0
iphone 11

Luego del lanzamiento del iPhone 11 y muchos de los consumidores se hayan planteado dar el salto a los nuevos modelos. Tanto es así que Apple habría incrementado la producción de éstos.

Según Nikkei, Apple ha pedido a sus proveedores que suba la producción de sus teléfonos iPhone 11 en torno a un 10 por ciento, lo que correspondería a los 8 millones de dispositivos más.

La información no especifica cuántas unidades corresponden a cada modelo pero sí indica que se centrarían especialmente en el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, ya que al tiempo habría pedido un reajuste a la baja del modelo de mayor tamaño (y precio) el iPhone 11 Pro Max.

El diario japonés explica que tras este aumento de petición de la producción “el volumen preparado para la serie iPhone 11 será mayor en comparación con el año pasado”.

Cabe recordar que la acogida de la generación anterior fue recibido con frialdad por el mercado y la compañía recortó la producción.

Este año sin embargo la innovación centrada especialmente en el apartado fotográfico ha vuelto a atraer la atención de los consumidores y los nuevos iPhone 11 debutaron con una acogida mejor de los esperada.

El analista de TF Scurities especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, recogía que el iPhone 11 Pro habría sido especialmente bien recibido en Estados Unidos mientras que el iPhone 11 habría atraído el interés de los clientes chinos. Y es que el iPhone 11 se ha colocado con un precio muy atractivo (809 euros), lo que se sitúa incluso por debajo de algunos de gama alta de Android.

Pese a todo, el diario explica que los proveedores siguen siendo cautelosos y aseguraban que su principal preocupación es que el mayor nivel de pedidos no se mantuviera. “La demanda es buena por ahora. Pero debemos tener cuidado de no ser demasiado optimistas”.

¿Qué estrategia seguirá?

Lo cierto es que la estrategia de los precios ajustados con el iPhone 11 parece estar funcionando a Apple, tanto, que según Kuo la compañía volverá a apostar por la fórmula de un iPhone low cost en el primer trimestre del año.

El primer iPhone SE fue lanzado en marzo de 2016 en lo que suponía heredar el diseño del iPhone 5S pero potenciándolo con mejores componentes. Ahora la compañía estaría trabajando en un planteamiento similar, ya que apostaría por mantener el diseño del iPhone 8, pero con el mismo potencial interno que los iPhone 11.

De este modo el iPhone SE 2 dispondría del potente chip A13 Bionic para ofrecer una rápida experiencia de uso, eso sí, carecería de otra tecnología que sí están en los dispositivos superiores como reconocimiento facial por FaceID o una segunda cámara trasera.

Mi Noche de Tlatelolco

Previous article

Consejos básicos de cómo mejorar el sistema de entretenimiento en casa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Innovación