DineroFinanzas Personales

¡Cuidado! Este tipo de ahorro puede poner en riesgo tu dinero

0
Businessperson's Hand Using Calculator With Stacked Coins And Piggy Bank On Wooden Desk

El ahorro debe formar una parte esencial es nuestros gastos, pues nunca está de más tener dinero para emergencias o simplemente para generar mayores ganancias y poder comprar algo que queramos desde hace mucho.

Sin embargo, existen múltiples formas de ahorro que son consideradas informales, pues no están respaldadas por un gobierno o institución financiera y ello puede poner en riesgo tu dinero. Entre esas formas están:

  • Tandas
  • Guardaditos
  • Alcancía
  • Caja fuerte en el hogar
  • Esquemas piramidales

Si bien algunas pueden ser un buen comienzo para ahorrar, realmente se consideran riesgosas, ya que nadie es responsable por cualquier situación que llegue a pasar.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que mecanismos de ahorro como los esquemas piramidales pueden repercutir en un fraude, ya que los que inician el negocio son quienes realmente ven ganancias en sus finanzas.

Es por eso que la Condusef recomendó ahorrar en mecanismos que ofrecen bancos, cajas de ahorro autorizadas, sociedades financieras populares o cualquier otra institución que esté autorizada, ya que sólo así tu dinero estará protegido por un seguro de depósito.

Christine Lagarde se encuentra muy cerca de presidir el BCE

Previous article

Retrasan resolución para reanudar obras en Santa Lucía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Dinero