Tecnología

Crece 6.8% uso de Banda Ancha Móvil en México

La tecnología, los contenidos audiovisuales y las redes sociales se han a convertido en una importante herramienta en  la mayoría de los mexicanos.

El acceso a la Banda Ancha Móvil (BAM) en México ascendió a 86.6 millones de suscripciones al cierre de 2018, un incremento de 6.8%, con respecto a 2017 y una adopción de siete de cada 10 líneas móviles.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU) “lo anterior evidencia su creciente importancia en nuestras vidas, a partir del acceso a servicios como la mensajería instantánea, redes sociales, contenido audiovisual, búsquedas, entre otros”.

La BAM se ha convertido en una de las tecnologías más importantes para los usuarios, ya que la posibilidad de comunicar y transmitir datos a alta velocidad en dispositivos móviles ha impactado las dinámicas de uso entre la población y las ofertas de los operadores por igual.

El consumo de la abrumadora oferta

La proliferación en el uso de BAM es resultado, principalmente, de la creciente adopción de dispositivos móviles que posibilitan el consumo de la abrumadora oferta y valor agregado de servicios, aplicaciones y contenidos móviles.

Y es que, los smartphones y tabletas con capacidad de acceso a la BAM se consolidan como los principales medios de consumo de esta miríada de posibilidades.

Cuáles son los usos de BAM

Entre los principales usos que los consumidores hacen de la BAM, destacan el aprovechamiento de servicios de mensajería (89% del total de usuarios), redes sociales (7%), búsquedas (5%), visualización de videos (3%) y acceso a noticias (2%).

Así como el uso de GPS (13 por ciento), llamadas (4. %), juegos (3.0%), descarga de apps (3.0%), entre otros (1.0%).

La consultora destacó el crecimiento del uso con fines laborales (20%), académicos (16%) y compra-venta de bienes y servicios o e-commerce (4.0%).

 

 

NTX/ISM/DPC

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: