DestacadosTecnología

Convocatoria para realizar estancias de investigación en la NASA

La convocatoria es con el objetivo de fomentar a jóvenes a formar parte de los esfuerzos para consolidar a México en sector aeroespacial.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una convocatoria para que estudiantes mexicanos de licenciatura o posgrado tengan la oportunidad de realizar estancias de investigación en el Ames Research Center de la NASA, durante el otoño de 2018.

En un comunicado, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, aseguró que en México hay gran talento, de nivel igual o superior al de jóvenes de otras naciones líderes espaciales.

Indicó que la convocatoria es con el objetivo de fomentar la vinculación de jóvenes de instituciones públicas o privadas con promedio mínimo de 8.5, con investigadores y estudiantes de distintos países, para crear redes internacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

No creían en el talento de estudiantes mexicanos

“Cuando la AEM entró en operaciones en 2013, mucha gente no creía que estudiantes mexicanos tuvieran talento para el espacio, pero a lo largo de la administración se le ha visto ganar múltiples competencias internacionales de ingeniería, ciencia, matemáticas o tecnologías como la robótica”.

Lo anterior es un importante factor para que cada vez más jóvenes se acerquen a oportunidades, como la de estas estancias de investigación en la NASA, señaló.

Para ello es necesario cursar carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan los aspirantes, así como con certificación en el idioma inglés.

México tercer lugar en proyectos de inversión extranjera aeroespacial

El funcionario recordó que México es ya el tercer destino mundial en atracción de proyectos de inversión extranjera directa aeroespacial, después de Estados Unidos y Reino Unido, así como el séptimo proveedor del mercado estadounidense.

Lo que hace necesario continuar redoblando esfuerzos para acercar más oportunidades de formación como ésta y otras a las nuevas generaciones, y así éstas puedan consolidar a México como potencia aeroespacial global, señaló.

La convocatoria para estas estancias de investigación en NASA, cuya fecha límite de registro será el próximo 30 de marzo a las 18:00 horas del centro del país, puede consultarse en:http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2018otono.html

 

NTX/MRG/RMN

A %d blogueros les gusta esto: