fbpx
DestacadosDinero

Consulta sobre aeropuerto podría impactar al tipo de cambio

El tipo de cambio seguirá las cifras económicas que se den a conocer en Estados Unidos.

CI Banco y CI Casa de Bolsa estimaron que el tipo de cambio se ubicará en la semana entre 18.90 y 19.60 pesos por dólar, ante acontecimientos externos y la realización de la consulta para decidir el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un reporte semanal, las instituciones precisan que por el lado externo el tipo de cambio seguirá las cifras económicas que se den a conocer en Estados Unidos (EUA), como el Producto Interno Bruto (PIB), y el ánimo que generen entre los inversionistas sobre los futuros pasos de la Reserva Federal (FED) estadounidense.

Además, el mercado cambiario también responderá a las noticias sobre Italia y las respuestas de la Unión Europea sobre el tema presupuestal, así como a la evolución de la investigación sobre el periodista árabe en Turquía, que mantiene en una situación complicada la relación entre EUA y Arabia Saudita.

Podría tener un comportamiento colateral

Refirieron que tendrán una singular relevancia para la variación cambiaria de los próximos días los reportes corporativos trimestrales, los cuales pueden provocar sentimientos de mayor o menor búsqueda de activos considerados riesgosos, si superan o quedan por debajo de las expectativas del mercado.

En la parte interna, el tipo de cambio podría tener un comportamiento colateral al inicio de la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuyo ejercicio probablemente se traduzca en presión sobre el peso mexicano.

Existe la posibilidad de que se cancele el actual proyecto en Texcoco

Ello, ya que existe la posibilidad de que se cancele el actual proyecto en Texcoco, lo cual sería interpretado por los inversionistas, al menos de forma inicial, como negativo, pues se pone en tela de juicio la garantía del Estado para hacer valer los contratos preestablecidos.

Respecto a la expectativa para las tasas de interés, anticiparon que en el mercado primario la tasa de Cetes a 28 días tenderá a registrar una baja o mantenerse sin cambios, en tanto que el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario puede moverse entre 8.17 y 8.27%.

 

NTX/OYS/JKM

A %d blogueros les gusta esto: