Dinero

Construyen en China gigantesco centro productor de nylon

Se estima que la inversión de este centro será de tres mil millones de dólares

Un enorme centro destinado a la producción anual de un millón de toneladas de nuevos materiales de nylon comenzó a erigirse hoy en la provincia de Shandong, este de China.

Con una inversión de unos 20, mil  millones de yuanes (alrededor de 2, mil 830 millones de dólares), el sitio cubre un área de unas 200 hectáreas en la ciudad de Zibo, dijo este martes la agencia noticiosa china Xinhua.

El centro contará con una capacidad de producción anual de 500, mil toneladas de hexanediamina, 500, mil  toneladas de adiponitrilo y 500, mil toneladas de acrilonitrilo.

El adiponitrilo es la materia prima clave para la producción de nailon 66, que es ampliamente utilizado en áreas como manufactura de automóviles e información electrónica.

A la fecha, la capacidad de producción global de adiponitrilo es de alrededor de dos millones de toneladas y la industria está altamente monopolizada.

Romperá el monopolio

El sitio de producción es un proyecto de cooperación de la empresa China Tianchen Engineering Corporation (TCC), una subsidiaria de China National Chemical Engineering Group Corporation, y la empresa privada Qixiang Tengda Chemical Co. Ltd.

Yuan Xuemin, presidente de TCC, dijo que el proyecto en Zibo romperá por completo con el monopolio internacional de nailon de gama alta, llenará los vacíos de la tecnología e industria domésticas y satisfará la necesidad urgente del sano desarrollo de la industria del nailon del país en el largo plazo.

 

NTX/RCJ

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: