CineDestacados

Cómo enamorar una chica Punk

Si te acercas a esta peli porque amas el punk y crees que vas a escuchar un soundtrack espectacular, error. Si vas a ver esta película porque crees que vas a ver una película de culto exquisita, error. Si vas con tus hijos adolescentes a pasar un buen rato, felicidades, elegiste una gran opción.

Como enamorar a una chica y otros nombres de películas que nada que ver

 Me encantaría meterme a nadar al chapopote pegajoso de unicornio del que estoy segura están rellenos los cerebros de las personas que ponen títulos en español a las películas, aquello debe ser un lugar fantástico. How to Talk to Girls at Parties es el nombre original de esta película inglesa la cual fue lanzada el año 2017 en el Festival de Cannes. Fue dirigida por John Cameron Mitchell a quien seguro recordaran por liderar cintas como Rabbit Hole o El otro lado del corazón, en México (ven lo que les digo) o Shortbus, una muy provocativa propuesta que deja atrás prejuicios y tabúes pero sobre todo, un nombre en español, afortunadamente. Hago hincapié en esto porque John Cameron Mitchell es de esos directores especialistas en poner acentos musicales en sus obras, lo que da como resultado una malteada sensorial que enriquece bellamente cada escena, cada pico dramático, cada momento memorable. No sé si How to Talk to Girls at Parties tenga mucho que ver con la música punk, pero definitivamente sí tiene que ver con una actitud punk ante la vida y es justo eso lo que vamos a ver en este film.

Una bomba adolescente

Lo qué sí es esta película, es un extraordinario experimento que mezcla todos los elementos favoritos de un alma joven: romance, música, aventuras y ciencia ficción.

Imaginen (o imaginen a sus hijos) que salen de un gran concierto y se encuentran en el camino con una fiesta extraña donde tropiezan con la chica o chico de sus sueños. Todo es risas y diversión hasta se enteran de que esta persona que les robó el corazón no es exactamente una persona.

Sexualidad, género y aborto

Misticismo, espiritualidad, valores como la lealtad y la amalgama familiar, incluso un ligero asomo a temas de sexualidad, género y aborto. Toma de conciencia como individuos, la ruptura familiar e independencia, así como la conquista de la libertad como máximo estandarte, también son temas forman parte del discurso filosófico de esta no tan inocente película y es que ¿En serio alguien aún apuesta a la inocencia juvenil?

Tomando en cuenta que cuando somos adolescentes nos convertimos en automático en seres de otro planeta, es además en esta etapa de la vida cuando nos hacemos las preguntas más importantes y cuando enfrentamos la vida con todo su potencial, sin miedo ni remordimiento. De esto sí va Cómo enamorar a una chica punk.

 Escrita por Phillipa Goslett y Cameron Mitchell basados en la novela corta del mismo nombre de Neil Gaiman; How to Talk to Girls at Parties, es una cinta que por si fuera poco también goza de una excelente salud musical, el director tuvo la delicadeza de crear una banda ficticia cuyo nombre es The Dyschords de donde emanan varios temas, sin embargo la banda sonora también incluye a The Velvet Underground, a Xiu Xiu y a Matmos.

Excelente opción para ver en familia que estará disponible en cartelera al menos lo que resta del mes de julio.

A %d blogueros les gusta esto: