fbpx
MultimediaPodcast

Colombia se ha convertido en el segundo destino de inversiones mexicanas en AL

En entrevista con Guillermo Ochoa para Imagen Informativa Sábado, habla Arnulfo Valdivia Machuca, embajador de México en Colombia, habla sobre las relaciones entre este país sudamericano y el nuestro.

Comentó la importancia comercial y turística que tiene este país:

Colombia se ha venido consolidando como un país que tiene una visión muy similar con la de México del desarrollo económico. Consolida una serie de tratados de libre comercio que alientan la competitividad. Por supuesto también Colombia representa el segundo destino de las inversiones mexicanas de América Latina sólo después de Brasil. Yo creo que Colombia se convierte además en mercado muy atractivo, con una tasa además de superación de la pobreza muy impresionante, que ha generado una clase media creciente e interesante para que México pueda seguir explorando.

Por otra parte, dijo que esta relación es formal e impulsada desde el primer mandatario colombiano:

Por tercer año consecutivo Colombia se ha convertido en el cuarto país con más turistas en México. Se tienen retos pero se están enfrentando de manera muy rápida, como lo hemos reconocido. Se reiteró además la importancia de reunir los grupos de relación estratégica, con el Presidente Santos se estableció un acuerdo de relación estratégica.

A %d blogueros les gusta esto: