fbpx
DestacadosMascotasVida

Códigos de perros que debemos conocer los humanos

Los animales son seres llenos de amor, y aun cuando no hablamos el mismo idioma, la relación humano perro es muy cordial, trata de  entender lo que tu perro intenta decirte con sus acciones y la relación será perfecta.

Quizá nunca lleguemos a conocer todas las respuestas acerca de nuestras mascotas, pero la ciencia y los estudiosos del comportamiento animal, han conseguido descifrar buena parte de sus códigos, gestos y actitudes.

El que tu perro se tire boca arriba, es de las máximas muestras de confianza o cariño que puede tener hacia su humano, y más si lo hace en tu cama, porque demuestra que quiere quedarse ahí porque se siente realmente cuidado. Cada vez que lo descubras en esta posición hazle cariño en su panza al menos por unos segundos.

Cuando un perro te entrega su juguete

No todos los perros hacen esto, pero una vez que tu mascota te lleva uno de sus juguetes este demuestra, además de que quiere jugar, que te respeta tanto como para prestarte uno de sus más grandes tesoros. Ellos dan sus pertenencias a quienes consideran el líder de la manada, así que juega con él y acarícialo en señal de gratitud.

Cuando levanta una pata

Al adoptar esta posición, el perro está expresando una petición, puede ser que quiera comer, ir al baño o simplemente jugar. Algunas razas cazadoras suelen hacer esto a sus dueños cuando consideran que algo es demasiado interesante y que vale la pena llevarte a que lo veas. Síguelo a donde te lleve te puedes llevar una buena sorpres.

Cuando tu perro bosteza

Bostezar significa lo mismo que para los humanos, puede que esté aburrido, cansado, estresado o que quiera evitar una pelea o confrontación ya sea contigo o con otro perro ya que bostezan cuando los regañas o saben que están en peligro. Si el bostezo es seguido al tuyo significa que te aprecia y te admira, por eso te imita.

Cuando hacen una destrucción masiva

Cuando vuelves a casa y encuentras que tu perro destruyó todos los muebles de tu casa e hizo un escándalo ellos están tratando de decirte algo. Normalmente lo hacen los que tienen demasiada energía y no logran sacarla por estar encerrados. Procura sacarlo a dar un paseo por lo menos una vez y juega con él al final del día.

Que quiere tu perro cuando aúlla

Cuando tu perro aúlla puede ser preocupante, hacen esto cuando se sienten solos, abandonados o extremadamente tristes por no recibir el cariño de su dueño. El motivo del aullido es comunicarse con otro perro que los escuche y responda. Si vas a tener una mascota debes darle amor y no solo tenerlo de adorno. Intenta darle tiempo y dedicación.

Lamerte que significa

Cada vez que tu perro te lame está intentado decirte que te quiere, que te ama y que te respeta como parte de su manada. Sin importar nada, él lo va a hacer porque quiere demostrarte su afecto. Simplemente acarícialo, abrázalo y platica con él, seguramente no va a entender tus palabras pero sí sentirá tu energía y tu contacto.

Cuando gira la cabeza

Seguramente te ha pasado que cuando hablas tu macota voltea la cabeza como intentando escuchar mejor o verte a los ojos. Los expertos tienen varias teorías, la primera es que lo hacen para entendernos mejor, ellos  intentan a través de las ondas sonoras captar que les queremos decir. Pues si tu perro hace esto disfrútalo y diviértete con él.

Si se caen o les patinan las patas

Este es probablemente el comportamiento más grave, por lo que realmente hay que tener cuidado. Si tu perro se cae de repente y comienza a contraerse o arrastrar sus piernas, hay una buena probabilidad de que se trate de una convulsión. Otras señales incluyen aparecer preocupado o estar todo el rato a tu lado, y caminar en círculos. Es muy importante que lo lleves a al veterinario si sospechas que tuvo un ataque, porque los síntomas casi siempre empeoran.

 

A %d blogueros les gusta esto: