CocinaVida

Cocina carne de cerdo a la parrilla

Con la asesoría de expertos parrilleros de U.S. Meat Export Federation (USMEF), es posible disfrutar de un corte carne de cerdo jugoso y delicioso.

 

Por lo regular se le teme a la preparación y cocción de nuevos cortes de carne cerdo, especialmente a la parrilla ya que quedan duros, pero no es tan complicado si sigues los consejos de un maestro parrillero.

 

El primer paso es seleccionar un corte de calidad como los de la USMEF, que es fácil de adquirir en tiendas de prestigio como el Costco, además que está sometido a los más estrictos sistemas de inspección, que garantizan calidad que se refleja en su sabor.

 

Sorprendete con la delicia del cerdo

Preparar un Cowboy de cerdo con mermelada de chabacano y chile jalapeño, es más fácil de lo que imaginas:

  • Al elegir el corte de carne, asegúrate que sea U.S. Pork High Choice, lo que confirma su calidad y versatilidad al prepararla.

– Primero tienes que cubrir su parte grasa con sal de grano, para deshidratar los jugos y que adquiera textura de chicharrón al cocerse.

– Tras unos minutos sacude la sal en un plato.

– Después cubre con aceite de oliva, evitará que la carne se adhiera a la parrilla.

– Espolvorea delicadamente con especias como pimienta, sal, chile quebrado y ajo.

 

– Coloca en la parrilla que deberá estar caliente, inserta un termómetro que funcione vía bluetooth para que te avise cuando la carne tenga una temperatura interna de 125 °F , tardará aproximadamente entre 30 y 40 minutos. Cierra la parrilla para que funcione como horno de convección.

– Transcurrido el tiempo de cocción retira del fuego, rebana al tiempo que eliminas el costillar.

– Vuelve a untar otro poco de aceite, espolvorea una pequeña cantidad de especias y regresa a la parrilla, para que termine de cocerse y llegue a la temperatura de 145 °F, en ese punto estará jugosa y lista para comerse.


– Acompaña del aderezo de mermelada y chile jalapeño, será una delicia en tu paladar.

 

¿Verdad que no es complicado como parece? Anímate a probar esta sencilla receta.

A %d blogueros les gusta esto: