fbpx
BellezaVida

Claves de protección solar

Para conseguir una protección solar efectiva en la playa o la ciudad, es importante aplicar el bloqueador solar correctamente y elegir el más adecuado a tus necesidades, te ayudamos con algunos tips.

 

Actualmente es importante usar un protector solar a diario, no sólo en las vacaciones, ya que las radiaciones solares son más agresivas. Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI), los rayos UVA envejecen las células de la piel y pueden dañar el ADN de éstas.

Recomendaciones expertas

 

¿Sabes cómo funciona el Factor de Protección solar (SPF)? El SPF indica el tiempo relativo que tarda una persona en quemarse debido a la radiación UVB. Por ejemplo, si una persona suele tardar 10 minutos y lo usa correctamente, un factor de protección 30 debería proporcionarle 30 veces ese tiempo, es decir, 300 minutos de protección antes de la quemadura.

 

La cantidad ideal

De acuerdo con estudios se necesitan cubrir todas las zonas expuestas con 28 gramos de protector, lo que equivale a las siguientes cantidades por zona:

  • Rostro y cuello una cucharadita.
  • Torso y espalda, dos cucharaditas por cada área.
  • Brazos, una cucharadita por cada uno.
  • Piernas, dos cucharaditas por cada uno.

 

Sugerencias

Asegúrate que el bloqueador que adquieras brinde protección contra los dos rayos ultravioleta, es decir, rayos UVA y rayos UVB, como los de Heliocare, conoce sus cualidades:

  • Heliocare Advanced SPF 50 Spray, sólo rocía, es de rápida absorción, tiene la tecnología Fernblock y una mezcla de filtros que garantizan amplia cobertura frente a la radiación solar, a largo y corto plazo.

  • Heliocare 360º Mineral Fluid, se recomienda para pieles sensibles, además de ofrecer fotoinmunoprotección provee acción antioxidante y reparadora frente a los rayos solares.

 

Es importante aplicar el protector solar por lo menos 15 minutos antes de exponerte al sol y reaplicar cada dos horas.

A %d blogueros les gusta esto: