DestacadosMéxico

Ciudad de México se une a campaña “Respira la vida”

Actualmente participan en esta campaña 35 ciudades, lo que impacta en la calidad de vida de 68 millones de habitantes.

En el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire, que se celebra segundo viernes de agosto, el gobierno de la Ciudad de México se unió a la campaña internacional “Respira la vida” (Breathe Life), con lo que reafirma su compromiso de proteger la salud de todos sus habitantes.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dijo que a través de las acciones de esta campaña, se busca sensibilizar a la población sobre los impactos de la contaminación del aire en la salud y en los ecosistemas de la ciudad, del país y del planeta.

En un comunicado, dijo que ello se logra al crear una red de ciudadanos, dirigentes locales, nacionales y profesionales de la salud y del medio ambiente, que conjuntamente impulsen un cambio en su comunidad.

35 Ciudades participantes

Entre las ciudades participantes se encuentran: Londres, en Inglaterra; Oslo, en Noruega; Gossas, en Senegal; Valle de Aburra, en Colombia, y San Antonio Texas y Washington DC, en Estados Unidos.

Así como Chaco, en Argentina, y Santiago, en Chile, mientras que en México se suman los estados de Morelos, Campeche, Jalisco y ahora la Ciudad de México.

Al unirse a la campaña “Respira la vida”, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), y de la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC, por sus siglas en inglés), se reitera este compromiso y se invita a la población a sumar esfuerzos por un aire limpio en la Ciudad de México.

También difunde medidas de mejora en otros temas

“Respira la vida” difunde también aquellas medidas efectivas que los gobiernos adoptan, como mejora en la vivienda, en el transporte, en la gestión de los residuos sólidos y en los sistemas de energía.

A su vez, comentó, las acciones que tanto a nivel individual como de comunidad se pueden aplicar y contribuir de forma activa en la reducción de emisiones de contaminantes, como por ejemplo, promover áreas verdes, el uso de la bicicleta o caminar, todo con la finalidad de mejorar la calidad del aire.

 

NTX/JRR/VLU/CYMA

A %d blogueros les gusta esto: