Cine

Ciudad de México ofrece funciones gratuitas de cine mexicano

Se exhibirán “Fe, esperanza y caridad”, “Naufragio”, “María Sabina. Mujer espíritu”, “Bajo la metralla”, entre otras.

Como parte de los festejos por el Día Nacional del Cine Mexicano, a partir de este miércoles y hasta el 24 de agosto, se  proyectarán más de 50 películas mexicanas en diversos puntos de la capital.

La Secretaría de Cultura capitalina detalló que las funciones se llevarán a cabo en 26 salas, dos plazas públicas y dos estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un comunicado, precisó que en coordinación con el Imcine, se proyectarán 23 películas mexicanas contemporáneas con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional y promover los estímulos para la industria que aporta 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la cultura.

Mientras que con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano, el resto de las funciones se realizarán en las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de Aragón, Indios Verdes, Tláhuac y Milpa Alta-Miacatlán, en el Centro Cultural José Martí, Cine Villa Olímpica y Museo de la Mujer.

Se exhibirán en plazas públicas, centros culturales, museos y cines

Así como en el Conjunto Cultural Tepalcatlalpan, Museo de la Luz, Foro 37, Futura CDMX, Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Intervención Fílmica y Cultural, Productora Calles, Casa del Hijo del Ahuizote, Cine Foro Mayahuel-Chante de todos y Casa Barrio Tepito.

Entre los títulos que se podrán disfrutar destacan “Fe, esperanza y caridad” (1974), de Jorge Fons; “Naufragio” (1978), de Jaime Humberto Hermosillo; “María Sabina. Mujer espíritu” (1979), de Nicolás Echeverría; “Bajo la metralla” (1983), de Felipe Cazals.

“La leyenda de la nahuala” (2007), de Ricardo Arnaiz; “Luz silenciosa” (2007), de Carlos Reygadas; “Qué pena tu vida” (2010), de Nicolás López, y “H2OMX” (2014), de José Cohen, entre otras.

La sede y horarios de las funciones se pueden consultar en la página de internet http://procine.cdmx.gob.mx; así como en Facebook: https://www.facebook.com/procinecdmx/ y Twitter @ProcineCDMX

 

NTX/VGV/LMC

A %d blogueros les gusta esto: