fbpx
Tecnología

Científicos de datos, entre los mejores pagados en México

La ciencia de datos se encarga de la captura, procesamiento, análisis y representación de grandes cantidades de datos, y hoy en día es de las actividades mejor pagadas.

La Ciencia de Datos, es una de las disciplinas mejor pagadas en México, más redituable que las ingenierías, por ejemplo, y con sueldos de hasta 90 mil pesos mensuales.

La banca comercial, fondos de inversión y otras instituciones financieras, además de entidades de gobierno, están recurriendo a los llamados “Científicos de Datos”, que son profesionalizados a través del Instituto Internacional de Ciencias de Datos.

Dicha institución, a cargo de Víctor Barrera, es la máxima instancia en México que apoya a estos nuevos profesionales, cuyos sueldos pueden rebasar hasta siete veces el de otras disciplinas y carreras, y cada vez es mayor su demanda por parte de todo tipo de empresas y entidades.

Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y aplicaciones en la nube

En este marco, el Instituto firmó con la compañía SAS, especializada en análisis de datos, un acuerdo de colaboración para apoyar en la elaboración de acciones que permitan impulsar el desarrollo de los científicos de datos en tecnologías como la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y aplicaciones en la nube.

“Es un honor para SAS ser aliado de instituciones que reúnen a la comunidad de científicos de datos y evangelizan de esta forma el mercado empresarial, indicó Gloria Cabero, directora de Marketing en Latinoamérica Norte de SAS.

Resolver complejos problemas

Somos una organización con cuatro décadas de experiencia en esta materia. Nuestra esencia matemática, estadística y actuarial, permiten que la ciencia de datos sea nuestro día a día aplicado en nuestras soluciones de negocio enfocadas a resolver complejos problemas, resaltó.

Detalló que la alianza buscará promover e impulsar foros y conocimiento para la comunidad de la ciencia de datos, para asegurar que estén mejor calificados, preparados y actualizados cuando enfrenten la resolución de problemas importantes de la sociedad.

Permitirá a la sociedad mexicana tomar ventaja

Ello, ya sea para fines de lucro o sin lucro, ya que la democracia en los datos permitirá a la sociedad mexicana tomar ventaja del activo más valioso: los datos, resaltó Cabero en un comunicado.

“Nuestro objetivo principal es fortalecer con ciencia y con datos a los tomadores de decisiones, por lo que apoyarnos de expertos permitirá abrir el espectro de conocimiento, investigación y desarrollo de la comunidad del instituto”, aseguró a su vez Víctor Barrera, director del Instituto Internacional de Ciencias de Datos.

 

NTX/ODA/EVG

A %d blogueros les gusta esto: