Mundo

Christine Lagarde se encuentra muy cerca de presidir el BCE

0
Christine Lagarde

El Parlamento Europeo apoyó este martes a Christine Lagarde como la próxima presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

Los legisladores dieron 394 votos a favor, 206 en contra y 49 abstenciones en el plenario del Parlamento en Estrasburgo y de esta manera despejando el camino para que se convierta en la primera mujer que ocupe el cargo.

“Christine Lagarde es una excelente elección y ella tiene todo mi apoyo”, dijo Ludek Niedermayer, un legislador checo de centro derecha, en el debate del plenario antes de la votación.

El Parlamento también votó a favor de que el luxemburgués Yves Mersch se convierta en jefe adjunto de la unidad de supervisión del BCE, por 379 votos a favor, 230 en contra y 69 abstenciones.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, Lagarde no estuvo presente a pesar de que se le envió una invitación.

“Christine Lagarde está bien posicionada para subrayar la importancia de otras políticas (económicas), no sólo la política monetaria”, agregó Niedermayer.

Lagarde es una negociadora hábil que ha liderado el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero tiene poca experiencia sobre política monetaria, fue escogida en julio por los líderes de la UE para reemplazar a Mario Draghi a la cabeza de la institución financiera más poderosa del bloque a partir del 1 de noviembre.

La exabogada antimonopolios se convirtió en ministra de Finanzas de Francia en 2007, luego asumió la dirección del FMI cuando su predecesor, Dominique Strauss-Kahn, se vio forzado a renunciar por un escándalo sexual.

Los líderes de la UE formalizarán su nombramiento para un período de ocho años en una cumbre regular a mediados de octubre.

PyMES y Marcas Propias, los ejes de crecimiento de Soriana

Previous article

¡Cuidado! Este tipo de ahorro puede poner en riesgo tu dinero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Mundo