AutosEstilo

Chevrolet anuncia vehículo totalmente eléctrico: Bolt EV

Ofrece en promedio 383 km con una carga completa

Chevrolet anunció que el vehículo totalmente eléctrico, Bolt EV, está listo para electrificar al mercado mexicano a partir de de julio. Este auto incluye tecnologías de conectividad avanzada diseñadas para mejorar y personalizar la experiencia de conducción tales como OnStar4G LTE, además de ofrecer el mejor rango de la industria con un promedio de 383 km con carga eléctrica completa.

“Chevrolet Bolt EV es una promesa de vanguardia, conectividad, eficiencia y tecnología; una combinación única que más allá de ser el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mercado, es un producto que nos permite contribuir a la protección del planeta”, comentó Erika De Witt, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros. “Todo comenzó como un auto concepto y ahora llega a nuestro país como uno de los más esperados y premiados del año, que seguramente se colocará dentro de los favoritos del mercado”.

Chevrolet Bolt EV ofrece un rango de manejo promedio de 383 km con una carga completa. Su motor eléctrico es capaz de generar 200 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque, impulsado por una batería de ion-litio de (60 kWh) de última generación. La suspensión es semi-independiente McPherson performance en la parte delantera y con barra de torsión trasera.

Atractivo y dinámico

Al exterior, Chevrolet Bolt EV luce un diseño atractivo y dinámico; conserva la identidad de los vehículos de la marca gracias a su doble parrilla y líneas estilizadas. Materiales ligeros, incluyendo aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida complementan su diseño, al tiempo que reducen el peso en vacío para ayudar a maximizar los rangos de desempeño.

Está equipado con manijas al color de la carrocería con detalles en cromo, faros delanteros con descarga de alta intensidad (HID) con encendido automático y cristales eléctricos de absorción solar, así como espejos eléctricos calefactables de color negro; luces LED de manejo diurno y rines de aluminio de 17” con diseño exclusivo Bolt EV.

Su proporción única, prácticamente sin excedentes delanteros o traseros, hace del interior un entorno más amplio. Integra asientos de tela Premium galvanizados y palanca electrónica de cambios (Electronic Precision Shift) forrada en piel e insertos en aluminio. Cuenta con apertura remota y de proximidad para arrancar y abrir el vehículo, así como volante con controles de audio y teléfono, y panel de instrumentos multicolor de 8”.

En cuanto al infoentretenimiento, Chevrolet Bolt EV integra Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 10.2”, bluetooth, sistema de navegación, Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto así como un sistema de audio de 6 bocinas.

Conectividad Wi-Fi

Una de las principales características de este vehículo es que se une a la lista de los primeros productos que incluyen la tecnología OnStar4G LTE con conectividad Wi-Fi integrada, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto, además de brindar los servicios de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros (24/7/365). OnStar ofrece servicio de Emergencias, Navegación Paso a Paso, Seguridad, Diagnósticos, además de la aplicación móvil.

Chevrolet Bolt EV está diseñado para un manejo seguro para todos sus ocupantes, es por esto que cuenta con 10 bolsas de aire así como con un sensor de bolsa de aire para copiloto con detector de niños. Incluye también frenos ABS, cámara de visión trasera, sensor de monitoreo de punto ciego con advertencia de abandono de carril y asistente de estacionado trasero, además de sistema de monitoreo de presión de llantas y Teen Driver. Chevrolet Bolt EV: listo para electrificar el mercado mexicano.

696 mil cien pesos

Por todo lo anterior, Chevrolet Bolt EV ha sido galardonado mundialmente con títulos como “Auto del año de Norteamérica 2017”, “Auto del año 2017” por la revista Motor Trend, además de lograr un lugar en la lista de los 10 mejores vehículos 2017 por el medio Car and Driver. También, Green Car Journal lo premió como “Green Car of the Year 2017” y el portal Green Car Reports lo nombró “el mejor vehículo nuevo para comprar”. Chevrolet Bolt EV estará disponible en siete distribuidores exclusivos de las principales ciudades del país, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla, en 7 colores exteriores y en un precio de $696,100 pesos.

 

A %d blogueros les gusta esto: