fbpx
MultimediaPodcast

Cerraremos filas para dar mensaje de solidaridad a paisanos: Ríos Piter

En entrevista con Guillermo Ochoa para Imagen Informativa de Sábado habla el Senador Armando Ríos Piter sobre su visita en la frontera con Estados Unidos en una acción de apoyo a los migrantes mexicanos.

Es un tema complejo, sin duda alguna la hostilidad de Donald Trump ha generado incertidumbre, pero esperamos que con el cierre de filas podamos darle a nuestros paisanos una imagen de que nos unificamos y sobre todo, que no están solos. Gestionamos 50 millones de dólares para fortalecer a la red consular y crear verdaderos instrumentos de defensoría que se puedan aliar y generar una gran red que dé información, asistencia jurítica en tanto a cómo son sus derechos en aquellos casos necesarios. Se trata de hombres y mujeres connacionales que necesitan tener esos conocimientos, buscamos que la propia SRE dé instrucciones para que se generen estas políticas de la mano con los grupos organizados de los migrantes.

Acerca de la ratificación de Gerónimo Gutiérrez como embajador en Estados Unidos, dijo:

Es alguien que conoce mucho de la relación internacional con Estados Unidos. Me parece que requerirá una posición muy firme, yo espero que no vaya a irse en la lógica inercial de las épocas pasadas. Hoy tenemos una relación hostil y agresiva, espero que esa sea la actitud de nuestro embajador en Washington que logre comunicar al pueblo de México. Hoy se necesita comunicar bien el liderazgo de México; la reunión con Kelly y Tillerson dejó algunas malas señales, no creo que Peña Nieto debió haber recibido a estos funcionarios: en estados Unidos vemos una especie de bipolaridad y luego viene el Secretario de Estado a negar esta condición. La percepción es que nos están “ninguneando”

Finalmente, habló sobre el “Movimiento Jaguar” y su renuncia al PRD comentó:

Hace dos años renuncié a ser candidato en el PRD en Guerrero y desde entonces mantuve una postura crítica. Decidí renunciar para atender los problemas críticos del país. Se necesita de capacidad en las instituciones que articulen un movimiento social mucho más amplio en la lógica de defender los intereses de México. Creo que la vida partidista da muy pocos elementos para generar esta cohesión. Es en la intensión de unificar un proceso de muchos actores que estamos en la necesidad de enfrentar males. Mi intención es trabajar en la articulación de un movimiento que tenga qué ver con eso.

A %d blogueros les gusta esto: