fbpx
Viaja y Vive

Celebraciones de Día de Muertos en la Ciudad de México

La celebración de día de muertos es una tradición mexicana milenaria que en el año 2003 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Altares tradicionales, concursos de disfraces de “Catrinas”, talleres de tzompantli y conciertos son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días en la Ciudad de México para celebrar el Día de Muertos.

La oferta cultural, artística y turística en torno a la tradición declarada en 2003 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se enriquecerá en la capital con la diversidad de expresiones que preparan alrededor de 30 recintos, entre instituciones, museos y centros culturales.

Noche de museos

Para el disfrute de los habitantes y visitantes a la capital, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente llevará a cabo el Festival Mictlán, que reúne música, danza y teatro; también habrá actividades en los Faros de Aragón, Indios Verdes, Tláhuac y Milpa Alta-Miacatlán.

A la tradicional Noche de Museos, que se realizará el 31 de octubre, diversos recintos tendrán actividades especiales, como el Museo Nacional de la Revolución que abrirá la exposición “Calaveras del Día de Muertos”, del artista Julio Ferrá, y ofrecerá la visita guiada “El ánimo de la Revolución”.

Disfraces, concursos y música

Altares tradicionales, concursos de disfraces de “Catrinas”, talleres de tzompantli y conciertos, entre otras actividades, se realizarán en espacios como el Museo de la Ciudad de México, el Museo del Estanquillo, el Museo de Arte Popular, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y el Antiguo Colegio de San Idelfonso.

Entre las actividades en el espacio público destaca la presentación de la cantante mexicana Eugenia León, quien ofrecerá un concierto de gala el viernes 2 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Monumento a la Revolución.

NTX/VGV/ACJ/MUERTOS

A %d blogueros les gusta esto: