fbpx
Dinero

Cancelar aeropuerto da mensaje grave de incertidumbre: Empresarios

“El mensaje que se da a los mercados internacionales, empresas e inversionistas es que no hay confianza en que los contratos firmados se cumplan”.

Los empresarios mexicanos se opusieron hoy a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y consideraron que envía “un mensaje grave de incertidumbre” a los mercados e inversionistas porque incumple el marco jurídico.

“incumple los compromisos del Estado mexicano”

La decisión tomada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, después de una consulta hecha a la ciudadanía, “incumple los compromisos del Estado mexicano”, aseveró en una rueda de prensa el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

69,5% optaron por frenar obras de NAIM

“El mensaje que se da a los ciudadanos, a los mercados internacionales, empresas e inversionistas es que no hay confianza en que los contratos firmados se cumplan”, argumentó el empresario.

En la consulta, que se cerró ayer tras cuatro jornadas de votación, 69,5 % de los participantes optaron por continuar con el actual aeropuerto, que combinaría sus operaciones con el de Toluca y con la base aérea de Santa Lucía, y frenar las obras del NAIM.

EFE/ECONOMIA/EMPRESARIOS/MEX

A %d blogueros les gusta esto: