Mundo

En California, Legislador propone marihuana para animales enfermos

Dos décadas después de autorizarse la marihuana medicinal y recientemente la recreativa en California, un legislador propuso una ley que permita su uso para animales enfermos.

El asambleísta estatal Ash Kalra (demócrata de San José), presentó un proyecto de ley que requeriría que la Junta Médica Veterinaria establezca directrices para que los veterinarios autorizados discutan el uso del cannabis para los animales.

De aprobarse la propuesta, animales enfermos también podrán aprovechar los beneficios de salud del cannabis.

“Es crítico para la protección de nuestras queridas mascotas que veterinarios expertos puedan discutir uso seguro y valor medicinal de productos de cannabis que ya están disponibles para consumidores de California”, dijo Kalra.

La marihuana sigue siendo una droga ilegal según la ley federal, y las medidas electorales aprobadas por votantes de California solo permiten a personas usarla con fines médicos y recreativos, según una opinión emitida por la junta estatal.

“No hay nada en la ley de California que permita a un veterinario prescribir, recomendar o aprobar la marihuana para tratar animales”.

“Los veterinarios están en violación de la ley de California si están incorporando el cannabis en sus prácticas”, advirtió el consejo en un tema que causará polémica en el estado.

 

NTX/I/JRM/MMMM/

A %d blogueros les gusta esto: