Estilo

Burberry no volverá a usar piel de animales para sus creaciones

 Burberry también anunció que dejará de quemar aquellos productos que no logre vender al final de cada temporada.

La firma de lujo británica confirmó hoy que no volverá a usar pieles de animales para sus creaciones ni a quemar las prendas y complementos que no logre vender.

Según la compañía textil, en la próxima temporada -que será a mediados de mes- no habrá productos fabricados con pieles de animales y, los ya existentes, “se retirarán del mercado de manera gradual”.

Productos no vendidos

“Ya reutilizamos, reparamos, donamos o reciclamos los productos que no logramos vender. Nuestra intención es ampliar estas acciones”, apuntó.

El pasado mes de julio, un informe anual de Burberry reveló que la marca de lujo había destruido todas las creaciones sobrantes en 2017, valoradas en unos 28,6 millones de libras (32 millones de euros).

Así lo justificaba la marca

Esta práctica, justificó, se llevaba a cabo con el objetivo de impedir que sus diseños fueran robados o vendidos a un precio inferior al que corresponde.

Los cambios coinciden con la llegada de su nuevo director creativo, el que fuera diseñador de Givenchy, Riccardo Tisci, quien presentará su primera colección para la firma el próximo 17 de septiembre en el London Fashion Show.

Socio principal de la Fundación Ellen MacArthur

“El lujo moderno implica ser respetuoso con el medioambiente y la sociedad. Esta creencia, fundamental para nosotros, es clave para nuestro éxito a largo plazo”, declaró el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti.

En sus esfuerzos por “liderar un cambio positivo”, la firma británica anunció también que en mayo de 2018 se convertirá en un socio principal de la Fundación Ellen MacArthur, una organización benéfica que tiene como objetivo inspirar a una generación a repensar, rediseñar y promover la economía circular.

EFE/MODA

 

A %d blogueros les gusta esto: