fbpx
Tecnología

Bomberos ponen en operación aplicación para ayuda en caso de siniestro

Cada año se reciben más de 60 mil llamadas de auxilio y se espera que con esta aplicación se  acuda al lugar en un lapso hasta de 20 segundos.

El Sindicato de Bomberos dio a conocer que entró en funcionamiento la aplicación (App) “BOMBEROS CDMX”, mediante la cual la ciudadanía podrá reportar alguna eventualidad, ya sea la persona afectada o testigo de un hecho, con lo que se acortarán los tiempos de respuesta y permitirá eficientar las más de 60 mil llamadas que se atienden anualmente.

Desarrollada con recursos propios

El ex secretario general de esta organización sindical, Ismael Figueroa Flores, expuso que dicha App fue costeada con recursos de propio gremio, y se suma a la operación de dos drones, ambulancias y motociclistas con personal capacitado y especializado.

Comentó que actualmente se solicita la intervención de Bomberos a través del 911, de ahí se canaliza a la estación de Bomberos correspondiente, lo que da un tiempo de respuesta de entre seis y ocho minutos, mientras que con esta APP tal lapso se reducirán considerablemente.

Incluso, destacó, transcurrirá un promedio de 20 segundos entre la solicitud de auxilio por una emergencia a través de la App y el que los bomberos conozcan el lugar de los hechos y el tipo de eventualidad.

El usuario podrá enviar imágenes de la emergencia

Figueroa Flores, Segundo Inspector del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, detalló que con esta aplicación el solicitante de un servicio podrá incluso enviar imágenes de la emergencia y los bomberos llegarán directamente con el personal y las unidades necesarias para atender el siniestro.

Una ventaja más es que se podrán reducir las más de cinco mil llamadas falsas que cada año recibe y atiende el personal de Bomberos, lo que implica un costo promedio de 51 millones de pesos al año, agregó.

La descarga es gratuita

La ciudadanía debe tener la certeza que cuando reporte alguna emergencia su solicitud le estará llegando directamente a un bombero en servicio y que acudirá al lugar para auxiliarlo, puntualizó.

Acotó que por el momento sólo se podrán atender emergencias en la capital del país, pero la intención es que se amplíe al Estado de México a través de esta APP, cuya descarga es gratuita para la ciudadanía, concluyó.

 

NTX/ASV/RML

A %d blogueros les gusta esto: