DineroMéxicoTurismoViajes

Blue Flag en playas aumentará el turismo

México, 8 Feb (Notimex).- Con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno se mantendrán las acciones para aprovechar la sustentabilidad de los destinos del litoral mexicano, que llevarán al país a su máximo potencial turístico, aseveró el subsecretario de Calidad y Regulación, Salvador Sánchez Estrada.

 

Al encabezar la primera sesión del grupo de trabajo del “Distintivo Blue Flag”, el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que son 37 playas y dos marinas las candidatas a ser distinguidas con dicho galardón para la temporada 2017-2018.

El distintivo Blue Flag es un reconocimiento a la calidad de la oferta turística del país que se otorga a aquellas playas que conservan el medio ambiente y que están en óptimas condiciones higiénicas, para hacerlas más atractivas al turismo nacional e internacional.

Sánchez Estrada refiere que en la lista de aspirantes al distintivo se presentó la histórica candidatura de 12 playas y una marina, en tanto que reconoció la participación de los integrantes del jurado nacional por su labor para la realización de las acciones que hoy permiten dar continuidad al proyecto planteado temporada tras temporada.

El coordinador nacional del distintivo Blue Flag de Pronatura México, Joaquín Díaz, destacó “la excelente labor del jurado para que cada una de estas candidaturas cumpla con los criterios correspondientes y el compromiso de conservar el medio ambiente”.

En esta primera sesión, los integrantes del jurado nacional llevaron a cabo la firma del acta correspondiente de la presentación de las 13 nuevas candidaturas, cuyas condiciones serán supervisadas para confirmar que operen bajo los más altos estándares de calidad internacional.

En tanto que la deliberación final se dará a conocer en el próximo mes de julio por parte de este jurado calificador.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: