México

Barbie suspende lanzamiento de muñeca Frida Kahlo

Familia de la pintora mexicana Frida Kahlo, aclaró que Mattel no tiene los derechos de comercializar la imagen de la artista.

La empresa, fabricante de las muñecas Barbie tendrá que parar el lanzamiento de  las muñecas inspiradas en la artista mexicana Frida Kahlo, ya que la familia reveló que Mattel no tiene los derechos para comercializar.

Mara Romero, sobrina nieta de la pintora, reveló a los medios de comunicación que ella es la única titular de los derechos de imagen de Frida y que desconoce el origen de las muñecas fabricadas por la empresa de juguetes.

El lanzamiento estaba programado para el 20 de abril

La empresa tenía programado el lanzamiento de la muñeca el 20 de abril y todos los pedidos ya estaban agotados, ahora no podrá ser comercializada hasta que Mattel se ponga en contacto con la familia y llegar a un acuerdo.

Nadie tiene derecho de usar la imagen sin su consentimiento

La sobrina de la pintora señaló que en 2005 se asociaron con una persona y crearon una compara llamada “Frida Kahlo Corporation ” pero cinco años mas tarde rescindieron el contrato por incumplimiento, por lo que nadie tiene derecho de usar la imagen sin su consentimiento.

A %d blogueros les gusta esto: