DestacadosTecnología

Así luce el primer vehículo aéreo de Uber Air

0
Una idea de lo que será un viaje en su servicio Uber Air.

Recientemente la plataforma presentó su prototipo con el cual dio una idea de lo que será un viaje en su servicio Uber Air.

Uber se está acercando cada vez más a cumplir el anhelo de los ciudadanos del mundo de transportarse en un vehículo aéreo. Este martes, la compañía presentó el primer diseño de cabina de este tipo de vehículos, dejando una primera impresión de lo que será un viaje en su servicio Uber Air.

Durante la tercera edición del Uber Elevate Summit 2019, la compañía exhibió el vehículo, que tendrá capacidad para cuatro personas y que cuenta con tecnología eVTOL, que permite un despegue y aterrizaje vertical eléctrico.

“En conjunto con Safran Cabin, por primera vez en la historia hemos diseñado una cabina aérea para cumplir la misión específica de ofrecer transporte aéreo compartido a través de Uber Air”, dijo John Badalamenti, director de diseño de Uber Elevate.

Simulación de realidad virtual

Durante el evento, los asistentes pudieron vivir la experiencia de transportarse en este vehículo, gracias a una simulación de realidad virtual de alta fidelidad, creada en colaboración con Bipolar Studio.

La empresa explicó que la experiencia llevó a los futuros pasajeros de Uber Air en un viaje desde las futuras Oficinas Corporativas de Uber en Mission Bay, pasando por un atardecer brumoso y por encima de los embotellamientos de San Francisco (California EE. UU.), hasta la zona aledaña de Santa Clara, donde aterrizan en la Skytower de Uber.

El transporte aéreo compartido es una de las múltiples opciones de movilidad que Uber pretende incluir en su plataforma. La compañía ya había dado luces de sus planes con el lanzamiento de un modelo de referencia para el diseño de este tipo de vehículos

Experiencia fotorrealista

Para llegar a este prototipo, Uber Elevate comenzó una colaboración con ZEO de Safran Cabin para lograr algo similar en el diseño interior de la cabina.

“Comenzando por la experiencia del cliente, el diseño se pensó en gran medida de adentro hacia afuera, pero a la vez expandible hacia distintos perfiles de fuselaje y cuidadosamente diseñado para hacer posible su certificación más adelante.

Lograr físicamente este diseño en el modelo a escala interactivo de la cabina, en conjunto con la experiencia fotorrealista de realidad virtual, ha sido sumamente alentador”, afirmó Badalamenti.

 

PORTAFOLIO/TECNOLOGIA/SNPSMX

Tik Tok, la red social que es todo un fenómeno

Previous article

China lista para lanzar su propia moneda digital

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados