Viaja y Vive

Aquismón un paraíso en el corazón de la Huasteca

Reconocido como Pueblo Mágico, Aquismón que se ubica en la región de la Huasteca Potosina  y  se suma con este nombramiento a Xilitla, en la misma zona, y a Real de Catorce, localizado en el altiplano potosino.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El municipio de Aquismón,  se convirtió en el tercer Pueblo Mágico en territorio potosino, luego de que Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, hiciera la declaratoria en la quinta Feria de Pueblos Mágicos.

La joya de la corona en la zona Huasteca

Entre los atractivos que ofrece este municipio está la cascada de Tamul, en donde puedes practicar kayak,  consideradas la joya de la corona en la zona Huasteca, al ser una de las que más turistas recibe. Esta belleza natural tiene una altura de 105 metros y forma parte del río Santa María; para llegar al sitio, hay que hacer un recorrido en lancha, que permite apreciar la vegetación del lugar.

El Sótano de las Golondrinas

Aquismón también cuenta con otro atractivo como es el Sótano de las Golondrinas, que es una de las cavernas verticales más bonita del mundo, la cual tiene una profundidad de 512 metros; en este lugar se pueden hacer descensos.

El  municipio tiene otros sitios igual de bellos, como es el balneario de Tambaque, las cuevas de Mantetzulel y el Sótano de las Huahas, los cuales también son promocionados como destinos turísticos, evitando así la saturación de los peajes.

Caminos y Hospedaje

Este Pueblo Mágico se encuentra a  ocho horas de la ciudad. Si haces el recorrido en carretera, prepárate para deleitarte con los únicos paisajes del lugar. Otra opción es ir en avión.

Una excelente opción de hospedaje en Aquismón es el hotel San José Aquismón, que cuenta con las comodidades necesarias para hacer tu viaje placentero, así como una excelente ubicación cercana al pueblo de Aquismón.

 

SNPSMX/MEX/TURISMO/

 

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: