BellezaVida

¿Aniquilar la celulitis, es posible?

Expertos aseguran que erradicar la celulitis en su totalidad, no es posible, pero si es probable que se reduzca su apariencia granulosa con los tratamientos adecuados.

 

La piel de naranja, como también se le conoce, ataca a un 90% de la población femenina. Se produce porque las células adiposas comienzan a almacenar grasa en su interior, crecen y estiran el tejido conectivo fibroso que une a éste con los músculos, como consecuencia afecta la microcirculación y ocasiona una retención de líquidos. ¿El resultado? Genera hoyuelos y bultitos, que se ubican en zonas estratégicas como muslos, caderas y glúteos.

 

“No es claro por qué algunas personas la desarrollan y otras no”, explicó la Dra. Dawn Davis, especialista en Dermatología de Mayo Clinic. “Las mujeres son mucho más proclives que los hombres y como el problema suele presentarse dentro de una familia, la genética posiblemente desempeñe alguna función. También es más común entre las personas con exceso de peso o mayores de edad”.

 

Soluciones a tu alcance

Algunas terapias pueden minimizar su aspecto, conócelas:

  • Criolipólisis, autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). El método aplica terapia fría para congelar los lípidos en las células grasas y eliminarlas. No es efectiva todos los casos. En quienes surte efecto, normalmente es necesario realizar varios tratamientos y pueden transcurrir tres o cuatro mesespara obtener los mejores resultados.
  • Sistemas de rayo láser y radiofrecuencia, provocan mejoría después de una serie de tratamientos, pero los resultados no son permanentes y sólo duran alrededor de seis meses.
  • La liposucción asistida por láser, un nuevo procedimiento que destruye las células grasas y al mismo tiempo estira la piel, podría surtir mejor efecto; no obstante, es un tema en el que se necesita continuar las investigaciones.

 

“Perder peso y hacer ejercicio sirven para mantener el tono muscular y hacer menos obvios los hoyuelos. Sin embargo, cuando la piel se estira, debilita o descansa de una cierta manera sobre el músculo después de bajar de peso, puede hacer igual de evidente la celulitis, lo cual quizás resulte frustrante. No fumar y alimentarse con frutas, verduras, cereales integrales y fibra también pueden mejorar la apariencia general de la piel”, finalizó la Dra. Dawn.

A %d blogueros les gusta esto: