Dinero

Amor a primera vista puede afectar al comprar casa

Expertos recomiendan que si pretendes comprar casa, no es bueno decidirse por la primera, proponen visitar al menos cinco propiedades.

Enamorarse de la primera opción, esperar demasiado a que llegue el momento perfecto, nervios por falta de experiencia y pensar que nosotros podremos hacer reparaciones, son errores emocionales que se deben evitar al comprar una casa.

E l portal inmobiliario de Vivanuncios,  precisó que hay que evitar enamorarse de la primera opción de casa, sobre todo si es más cara de lo que se puede pagar; “para evitar la tentación de rebasar tu presupuesto y dañar severamente tus finanzas, o bien, para evitar la tentación de sentirte decepcionado al pagar por menos de lo que mereces, te sugerimos visitar únicamente las casas que estén en tu rango de precios”.

Para ello, sugiere comenzar la búsqueda de casas o departamentos a partir del rango inferior del valor que se estableció, de ese modo, si hay una casa que cubra los requerimientos, no habrá necesidad de ir más alto; también se sugiere visitar al menos cinco propiedades antes de hacer una oferta.

Evita perder una buena oportunidad

Por el contrario, tampoco se debe esperar a que llegue el momento perfecto, porque el mercado inmobiliario, como todos, tiene sus altibajos, y uno de los errores más comunes es pensar que a la vuelta de la esquina habrá una mejor opción que la que ya se visitó.

“Si bien los precios pueden bajar en determinado momento y bajo ciertas circunstancias, no siempre es una regla. Arriesgarte en el juego de las probabilidades puede hacer que pierdas una buena oportunidad”, sugirió a través de un comunicado.

El portal también refiere que es buena idea contar con el apoyo de un agente inmobiliario, pues su experiencia será de gran utilidad en todo momento, ya que se encargará de buscar opciones que se ajusten al crédito hipotecario, se asegurará de que el estatus de la vivienda esté en orden, que el precio que se pagará sea el justo y de todos los trámites que puedan generar ansiedad.

Un inmueble que se ajuste a las necesidades

“Sentir miedo es normal cuando estás a punto de hacer una compra de esa magnitud. Si quieres asegurarte de no cometer errores, no tiene nada de malo acudir a profesionales que te pueden asesorar en cada paso del camino”, asegura.

Otro error que se comete en este proceso es la desesperación que puede hacer una mala jugada; donde después de un tiempo de buscar casas y no encontrar nada, se puede pensar que no queda más remedio que hacer una oferta por el inmueble que más o menos se ajusta a las necesidades.

“Eso puede ser un gran error, pues en el afán de comprar a como dé lugar, puedes incluso hacer una oferta superior y eso sin duda será contraproducente. Vivir en una casa cuyo pago te deja con casi nada para disfrutar de un estilo de vida satisfactorio te hará despreciarla en algún punto”, indicó.

Tiempo, dinero y capacidad

Para no experimentar ese nivel de estrés innecesario, sugiere, si es posible, esperar hasta que llegue la casa o el departamento que verdaderamente cubra las expectativas y se adapte al bolsillo.

Por último, considera que si la vivienda que nos gusta requiere de mucho trabajo, hay que reflexionar sobre las capacidades reales para enfrentar la situación en términos de tiempo, dinero y capacidad.

“Tal vez pienses que puedes arreglar la plomería o ciertos desperfectos eléctricos, pero también cabe la posibilidad de que descubras que los arreglos requieren mano de obra especializada o el doble de gasto que tenías previsto. Evalúa muy bien qué tan bien va contigo comprar una casa que no está lista para mudarte”, puntualizó.

 

NTX/AUT/JKM

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: