México

Alerta Amber aplicará de forma inmediata, ya no habrá espera

El sistema de Alerta Amber cambia su protocolo, ya no es necesario esperar 72 horas para la búsqueda de personas, ahora será inmediato a partir de la denuncia.

A partir de hoy, la localización de menores de edad o personas reportadas como extraviadas o ausentes en la Ciudad de México se hará de forma inmediata, por lo que las autoridades no tendrán que esperar 72 horas para su búsqueda, anunció el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Acuerdo en conjunto con diversas dependencias

Ello, luego de firmar junto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia locales, el Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas y el nuevo Acuerdo para la Activación de la Alerta Amber.

“El tema de las 72 horas aplica para todas las personas, estén en condición de desaparecido o extraviado”, informó en entrevista posterior al evento realizado en la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México.

Qué es Alerta Amber

Es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. AMBER es un retroacrónimo en inglés de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

 

NTX/GVM/PSG/SNPSMX

A %d blogueros les gusta esto: